Anoche se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante. El oficialismo resaltó que cerró el ejercicio con un superávit y “con la gente adentro”, mientras que la oposición se opuso señalando irregularidades y enumerando diversas críticas
En horas de la noche de ayer se llevó a cabo la sesión especial del Concejo Deliberante que aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio municipal del año 2014 con el voto afirmativo del oficialismo, mientras que toda la oposición lo hizo por la negativa.
Mientras que el Frente para la Victoria defendió la rendición de cuentas manifestando que fue un ejercicio con superávit y con una administración de recursos que permitió llevar adelante las distintas políticas impulsadas por el Ejecutivo sin dejar de prestar ningún servicio, la oposición cuestionó el manejo de los fondos, calificó de pésima su administración e inclusive sostuvo, como lo hizo la concejal Lourdes Zaccardi, se podría haber cometido algún delito por la reasignación de recursos afectados.
La sesión contó con la asistencia de todos los concejales, iniciándose con la concejal del FpV Daniela Reparaz quien anticipó el voto positivo de su bloque. Luego se dio paso a la edil radical, Lourdes Zaccardi quien realizó una serie de cuestionamientos calificando la gestión del 2014 como una "pésima administración de recursos” y que se disfrazó el déficit con partidas del fondo nacional.
Indicó que la recaudación propia no alcanza para cubrir los gastos corrientes y que hubo un deficiente destino de fondos afectados a Educación y otras áreas "con un claro incumplimiento de lo que establecen las ordenanzas correspondientes”. También denunció que hubo compras "sobrevaluadas”, como las quintas destinadas al plan Procrear, que inclusive podrían estar "rozando un delito”.
Al igual que también hicieron los concejales Britos y Sebastián García De Luca, criticó la creación de innumerables cargos políticos, cuyos recursos podrían haber sido destinados a otros temas. Lo mismo hizo con el servicio de estacionamiento medido.
Por su parte, la concejal Silvana Rossi, de Unión Celeste y Blanco puso en énfasis en la deuda flotante que se incrementó en $3 millones en relación al año anterior. En tanto, Sebastián García De Luca calificó de pésima administración de recursos la gestión del 2014 y denunció la sub-ejecución de partidas destinadas a planes sociales como el Envión, Nacer y Promoción de Empleo. También hizo referencia a que no se ha visto reflejado en la realidad los $29 millones afectados a la construcción de viviendas.
En tanto, el concejal del FpV, Pablo Poggi aseguró que la administración "la gestión tiene como objetivo llevar adelante un proyecto político no gerencial y estamos frente a una rendición de cuentas que ha arrojado un superávit de $3,5 millones y con la gente adentro, sin dejarse de prestar ningún servicio y generando obra pública”.


Comentá la nota