"Aprender 2016": Más de 3 mil chicos serán evaluados en Olavarría

En Olavarría 3377 chicos serán evaluados con "Aprender 2016", que evaluará el rendimiento de los alumnos de 6º grado de primaria y del último año del secundario.  

Casi 1.500.000 personas participarán el martes de Aprender 2016, la primera evaluación educativa que comprende a todas las escuelas públicas y privadas del país.

Se evaluará a la totalidad de los alumnos de 6º grado de primaria y del último año de secundaria, y a una muestra "importante" de estudiantes de 3º grado y de 2º ó 3º año (según el sistema escolar de cada provincia, pues algunas tienen 5 y otras 6 años en el nivel medio).

A los chicos de 3º y 6º grado y de 2º ó 3º año se les tomará Lengua y Matemática. A los del curso final del secundario, Lengua, Matemática, Naturales y Sociales, por lo que deberán concurrir al colegio el martes y el miércoles. Cabe destacar que para quienes no están afectados a la prueba, pasado mañana no habrá clases.

Se utilizará el sistema de opción múltiple (múltiple choice). En cada materia, el alumno tendrá que responder 24 ítems con cuatro opciones (A, B, C o D).

En Olavarría los alumnos evaluados serán en total 3377, 2350 de escuelas públicas y 1027 de escuelas privadas.

Comentá la nota