Apremios ilegales: el juez tendría datos suficientes para dictar procesamientos

El juez Pablo Farah que entiende en la causa de los apremios ocurridos en la comisaría de General Güemes, tendría en su poder los datos suficientes para dictar los procesamientos a los seis policías detenidos.
Esto habría surgido luego de la ampliación de indagatoria que efectuó Roberto Barrionuevo, quien filmó los hechos ocurridos en el patio de la comisaría de General Güemes.

El trámite judicial se efectuó ayer frente al magistrado, oportunidad en la que Barrionuevo dijo que las imágenes fueron tomadas desde un pasillo, por el que solo circulaba personal policial, y lo hizo porque no estaba de acuerdo con los hechos que estaba viendo.

"Yo era aspirante en ese momento y estaba como ayudante del cabo primero Alberto Ontiveros, y mi celular estaba colocado en el pasa cinto, desde allí tomé las imágenes", señaló Barrionuevo.

Declaración del segundo jefe

Omar Vivas, mencionado por la comisario Beatriz Campos, como segundo en la cadena de mandos, dentro de la comisaría, y responsable de estar al tanto de lo que allí ocurría, a nivel conocimiento, negó saber de la existencia del video con anterioridad al 13 de julio, cuando se reunieron con los altos mandos policiales.

Vivas señaló que su horario de trabajo se desarrollaba entre las 7 y las 13 horas y de las 18 horas en adelante, sin aclarar si estaba o no estaba en el momento que se produjeron los hechos, que salieron a la luz cuando se subió el video que mostraban los apremios a dos jóvenes, que por ese entonces estaban detenidos acusados de un robo.

Se mató otro joven

Un jovencito de 17 años habría decidido terminar con su vida, ayer con las primeras horas de la mañana

A las 7:45 fue encontrado por transeúntes ahorcado en un árbol, al costado del río de Atocha, con sus propios cordones de las zapatillas. Según los primeros informes policiales habría sido suicidio, tal como se giró la causa al fiscal de turno. El jovencito era conocido en el lugar por tener problemas de adicción.

Murió en un accidente

Un joven de 19 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en las primeras horas de la tarde de ayer en la zona este de la ciudad.

Según lo informado en medios policiales por calle Adán Quiroga, con dirección sur a norte, circulaba una motocicleta Motomel conducida por un hombre de 47 años, que llevaba como acompañante a su esposa.

Al llegar a la intersección de calle Francisco Muñiz, por causas que se tratan de establecer se produjo la colisión con otra motocicleta conducida por el joven Roberto Abel Quiroga de 19 años, que circulaba de oeste a este por esta última arteria.

Como consecuencia del violento impacto, el joven Quiroga salió despedido hacia el pavimento sufriendo lesiones graves que determinaron su deceso momentos más tarde, en tanto los ocupantes de la otra motocicleta también sufrieron lesiones.

Poco minutos después del accidente se hicieron presente en el lugar efectivos policiales y una ambulancia del Samec, que prestaron su auxilio a los motociclistas, en tanto el cuerpo de la víctima fatal fue levantado y trasladado a la morgue judicial.

Comentá la nota