Apoyo sanitario: llegarán a la provincia 10 médicos enviados por la empresa CGC

Apoyo sanitario: llegarán a la provincia 10 médicos enviados por la empresa CGC

Será en dos tandas de cinco profesionales. La asistencia al sistema sanitario provincial se extenderá durante un mes. Habrá médicos para la terapia intensiva y también para internación o guardia.

El gobierno provincial informó que la Compañía General de Combustibles (CGC) enviará a Santa Cruz 10 médicos para reforzar el plantel del Hospital Regional de Río Gallegos durante el mes de octubre. 

Según detallaron, la implementación será a través de un diagrama estructurado dentro de los protocolos y medidas actuales de prevención sanitaria.

El primer equipo de 5 médicos llegará el jueves 8 de octubre y permanecerá durante dos semanas.  Luego será reemplazado por un segundo grupo de 5 médicos que cubrirán las siguientes dos semanas, completando así un mes de servicio.Indicaron, además, que serán médicos para la terapia intensiva y para internación o guardia.

Asimismo, la empresa aportará equipos de protección personal específicos para la Terapia Intensiva, para garantizar la seguridad de los recursos humanos que se encuentran más expuestos.

Desde el gobierno, destacaron que CGC, "como aliado estratégico en el desarrollo de nuestra provincia y buscando la forma de ser partícipe activo en la minimización del impacto de la pandemia que nos aqueja, manifestó su voluntad de ofrecer asistencia y apoyo desde el capital humano".

Comentá la nota