Con el apoyo oficial, se realizó el lanzamiento del Santiago Productivo

Con el apoyo oficial, se realizó el lanzamiento del Santiago Productivo
El ministro de la Producción, Luis Gelid, encabezó el anuncio de la realización de la 8ª edición de “Santiago Productivo”, que se desarrollará con el apoyo del gobierno de la provincia, desde al 8 al 10 de julio en el predio ferial del vivero San Carlos de La Banda.
Se trata de un importante evento en el cual se desarrollarán rondas de negocios agroindustriales, remate ganadero, exposiciones de cabañas y stand de empresas rurales del medio.

El lanzamiento fue realizado a través de una rueda de prensa en el salón Auditorio de la Casa de Gobierno, en el que además de Gelid, participaron la subsecretaria de Educación, Mariela Nasif; el decano de la Facultad de Agronomía de la Unse, Luis Salgado; el titular de la revista Campo para todos, Carlos Hamman, así como también de miembros de asociaciones de criadores de ganado vacuno, asociaciones gauchas y del Inta.

Gelid destacó que año tras años “este evento fue ampliándose y convirtiéndose en un hecho trascendente para nuestra provincia, que se dan en el marco de las distintas exposiciones que desde el interior de la provincia vienen haciendo, como aconteció el fin de semana pasado en Quimilí”.

El ministro agregó además que “entendíamos que desde la Capital hacía falta una muestra que sea más amplia, participativa y que cubra distintos aspectos y esto se está logrando con Santiago Productivo, que significa exposición, capacitaciones, ronda de agro negocios, mostrar la mejor genética de Santiago, articular con educación para que haya afluencia y capacitación para el futuro de nosotros que son los alumnos, como también eventos que van más allá de lo comercial y que tienen que ver con la difusión de las actividades muy cercanas al agro, como los equinos. En definitiva, englobar lo que implica el campo y acercar el campo a la ciudad”.

El funcionario provincial expresó sus deseos de que “la gente acompañe estas actividades y permitirnos juntar todas las actividades presentes, indudablemente con la apertura masiva hacia toda la gente de la ciudad y el campo, por eso reiteramos la invitación a que nos acompañen en este importante evento”.

Asimismo comentó que en el marco de este acontecimiento también se realizará la 7ª Jornada de Planificación agropecuaria destinada al sector apícola y de esta manera cubrir un importante abanico de producciones en Santiago del Estero.

Comentá la nota