Con el apoyo del Frente para la Victoria, se aprobaría hoy el Presupuesto 2014

Con el apoyo del Frente para la Victoria, se aprobaría hoy el Presupuesto 2014
Diputados tratará hoy la Ley de Leyes, las modificaciones al Código Fiscal y la actualización tarifaria, que prevé elevar la alícuota de Ingresos Brutos. El oficialismo confía en lograr el apoyo del krichnerismo para aprobar el cálculo de recursos, que incluye créditos por 1.700 millones de pesos.

La Cámara de Diputados podría aprobar hoy el Presupuesto 2014. El oficialismo asegura tener los votos necesarios para que la Ley de Leyes sea sancionada. Desde el Frente para la Victoria anticiparon que “apo-yarían la iniciativa siempre y cuando el partido no decida lo contrario”.

“Están dadas las condiciones para que el Presupuesto sea sancionado hoy. No tenemos ninguna comunicación oficial que indique lo contrario”, dijo a El Litoral el jefe del bloque de legisladores radicales, Héctor López.

En tanto, un legislador opositor expresó a este medio que “todo estaba listo para que sea aprobado. Pero ahora surgieron algunas objeciones respecto al caso Cemborain. No obstante, aún no hubo un cambio de postura. Habrá que estar atentos a qué pasa mañana (por hoy)”.

De manera capciosa, el Frente para la Victoria manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el electo intendente de Mercedes, Víctor Cemborain (PJ), no pueda asumir por los cuestionamientos que realizaría el Concejo Deliberante de esa ciudad. Eso a horas del tratamiento de la Ley de Leyes.

Al respecto, el radical López señaló, “no le hemos dado importancias a las quejas por el caso Cemborain. Son dos cuestiones diferentes y en la que Diputados y el Gobierno no tienen nada que ver”.

“Hasta el momento la Ley de Leyes tendría el visto bueno del justicialismo”, indicó el diputado (PJ) Hugo Vallejos.

Quienes no apoyarían la iniciativa son los legisladores Sonia López (Partido Comunista) y Angel Rodríguez, Crecer con Todos. Ambos anunciaron que votarían en contra. El Presupuesto fue aprobado por unanimidad en el Senado, luego que oficialismo y oposición acordaran algunas modificaciones.

El kirchnerismo logró que se incluya el punto extra de coparticipación para municipios, el oficialismo aceptó con la condición de que se paga desde agosto. También se modificó el porcentaje de los millones del Fondo Sojero que se giran a las comunas. Desde 2014 se distribuirá un 5 por ciento más. Otro punto modificado fue la repartición del Fondo Educativo que contemplará el boleto gratuito y los “Mitaí Roga”, es decir, se incorporó la educación “no formal” al beneficio.

Comentá la nota