Apóstoles: Desde hoy rige nuevo precio del boleto de colectivo

Apóstoles: Desde hoy rige nuevo precio del boleto de colectivo

Posadas. En una fecha inusual para la época del año, durante una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante Apóstoles derogó el sábado por la noche, la Ordenanza N° 76/14 y fijó a partir de hoy la suba del boleto único a seis pesos. La resolución se tomó luego de que la empresa Río Uruguay decida el sábado por la mañana dejar unilateralmente de prestar el servicio al barrio Andresito, luego de que los concejales aprobaron el aumento recién para febrero.

La empresa no estaría dispuesta a seguir trabajando a pérdida y por tal motivo habría decido levantar el servicio, incumpliendo el contrato existente con el municipio. Luego de esa situación y de los reclamos de los vecinos, los concejales se reunieron de urgencia y el sábado por la noche aprobaron el nuevo cuadro tarifario.

Así, el boleto único costará desde hoy seis pesos. Viajar al barrio Estación costará 6,5 pesos, boleto estudiantil y boleto estudiantil barrio Estación se pagará 2 pesos. En el artículo 3 de la nueva ordenanza se fija a partir del 1° de marzo un nuevo aumento y así el boleto único volverá a subir a 6,50 pesos, boleto barrio Estación 7 pesos, boleto estudiantil 6 pesos.

La nueva ordenanza fue aprobada con los votos de los concejales Carlos María Losada (FR), Osvaldo Szcromeda (FR) y Mariam Garrido (FR), la abstención del concejal Javier Safrán (FR) y el voto negativo del concejal Fernando Ostafchuk (FUD-UCR).

Comentá la nota