Los 12 apóstoles van por la defensa del PARTIDO

Los 12 apóstoles van por la defensa del PARTIDO

 Los concejales de la OPOSICIÓN se reunieron  para darle una respuesta a la comunidad por el desmedido incremento en las Tasas que aplico el gobierno de Hernán Bertellys. Durante los próximos días se conocerá un documento y los ediles están dispuestos a sancionar una nueva Ordenanza con recortes y cuentan con los 12 votos para ir por una posible INSISTENCIA ante un VETO del Ejecutivo municipal. En la reunión estuvieron representados los SEIS bloques opositores.

Anoche, en una casona de la calle San Martín, los concejales de la oposición se reunieron para dar una respuesta a la comunidad, luego de desmesurado incremento en las Tasas que recibieran los vecinos con las boletas del segundo trimestre.

Los SEIS bloques opositores estuvieron representados: Cambiemos, Progresistas, Azul para el Desarrollo, UCR, Partido Socialista y Frente Renovador.

Dentro de los acuerdos alcanzados, se estableció redactar un contundente documento para dar a conocer a la comunidad y fijar una clara diferencia de criterios con el Ejecutivo. Los legisladores están dispuestos a sancionar una nueva Ordenanza con reglas claras de juego, marcándole limites al intendente Hernán Bertellys y de cara a la gente para hacerles olvidar, rápidamente, el disgusto que viven muchos contribuyentes que no salen de su asombro por los montos recibidos.

Las posturas de los concejales se endurecieron con el paso del tiempo, luego de la bochornosa reunión que se realizó en el Despacho en horas del mediodía. En la oportunidad, el Asesor REYnaldo Caro trató de justificar lo injustificable y explicó una y mil veces que el criterio adoptado por el intendente Hernán Bertellys fue el correcto y el aumento del 100% es el que vale. Los ediles no salían de su asombro por lo que escuchaban y veían como los funcionarios del Ejecutivo sostenían las palabras del Asesor.

El punto de quiebre se realizó cuando el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, afirmó que “La fiesta la deben pagar los azuleños”, en clara alusión a la mala administración del intendente José Inza. Los concejales no pudieron soportar semejante tomada de pelo y uno a uno se levantaron de la reunión y se fueron. En ese preciso momento se escucharon gritos, adjetivos calificativos fuertes y hasta alguno le recriminó al Presidente que hacía sentado a la mesa cuando era una reunión de los concejales de la oposición.

Sottile, se olvida que el actual intendente, Hernán Bertellys, es la continuidad del Proyecto Nacional y Popular que encabezó Néstor y Cristina a nivel nacional y que José Inza y el actual Intendente lo son en Azul. Además de olvidarse que Hernán Bertellys fue funcionario de la gestión Inza y luego lo acompañó como concejal durante dos años.

Los concejales, que parece que salieron del encanto de la nueva Gestión parece que van a poner las cosas en su lugar y, según trascendidos, estarían llenando los vacios legales dejados por la administración de Bertellys con una posible denuncia en la Justicia.

Se aguarda la definición en los próximos días habría definiciones de peso y el intendente Hernán Bertellys tendría que subir al recinto dos veces en dos días hábiles consecutivos. El viernes estaría realizando la apertura de las Pre-Jornadas sobre Patrimonio y Desarrollo y el lunes estaría subiendo a dar su discurso en la Apertura del período Ordinario de Sesiones 2016.

Comentá la nota