GEN: Apostando a la renovación total

Acorde a lo que mantiene como premisa de partido joven, el GEN mostró una saludable renovación de pre candidatos. Ahora la negociación tras un acuerdo importante.

El GEN presentó este viernes, en conferencia de prensa en su sede de, sus candidatos a concejales y consejeros escolares con vistas a las próximas elecciones legislativas.

Inició el presidente de la agrupación Alfredo Cantelmi mencionando el objetivo de la reunión, agradeciendo la presencia de medios que hayan esperado el nombre de los candidatos tras la decisión política del partido.

Agregó Cantelmi que, como partido joven apostaron a la renovación total aunque aclarando que “no todo lo nuevo es bueno ni todo lo viejo es malo pero la sociedad reclama gente nueva y por eso la esta lista con quienes militaban y otros que se acercaron hace poco tiempo”.

Eeferente indiscutible del Gen, Andrés Antedoménico, expresó que “esta es la repuesta a lo que se generó desde fuera del partido y desde el señor intendente en cuanto a que estábamos desesperados por encabezar la lista, lo que es una falta de respeto y le hace mal a la sociedad; este partido es joven y frentista, lo integra gente joven, nadie es dueño del mismo y sabe muy bien hacia donde va en la provincia,y no anda esperando la decisión de algún niño bien del norte bonaerense como Massa que no se sabe que opina de la justicia, de la inflación o de la seguridad. Nosotros estamos acordando con la UCR, el socialismo y el GEN pero no con un fin electoralista ni para ir contra nadie, sino a favor de la comunidad con gente nueva y otra más experimentada, sin perder de vista el objetivo de una mejor calidad de vida para todos”.

Luego fue leída la lista que está integrada de la siguiente manera:

Concejales Titulares

Oscar Ovando

Celeste Nobal

Germán Páez

Mary Guevara

Dante Tarchini

Patricia Fantilli

Luciano Pugliese

Suplente

Mónica Giménez

Consejeros escolares

Natalia Acuña

Nicolás De Renzo

Ovando agradeció la nominación, por esta oportunidad y desafío de trabajar en grupo tras 40 años en los escenarios, 25 en la educación, 18 en la Escuela Agraria con la premisa de preservar el acervo cultural que está reclamando Areco.

Celeste Nobal, tras agradecer, dijo de su intención de sumarse por el bien de Areco desde lo social- es trabajadora social y prestó servicios en el Municipio al frente de Promoción de los derechos de los niños -, y quiere sumar, en esta realidad social que necesita cambios en la relación con diferentes instituciones para modificar la problemática existente.

Germán Paez- también agradeciendo-, celebró integrar este grupo de renovación manifestando su interés por lo social sin descartar lo legislativo tratando de ser un nexo entre gente y el Concejo Deliberante abogando por “ abrir las puertas del HCD y `embarrarse las botas´ que es lo que la gente quiere ver, estar en los siniestros y en las necesidades; este será mi aporte, por ser conocido desde hace años a través del deporte, pueden golpear la puerta de mi casa acercando ideas o críticas; yo tomo mate en los barrios y café en el Tokio donde se ven gente que no reconocemos”.

Natalia Acuña, con 24 años en la docencia, considera la educación como un bien social y cultural y propone trabajar para todas las escuelas de Areco y para sus niños que lo merecen.

En la ronda de preguntas periodísticas Ovando respondió que asume el compromiso de cambiar la realidad actual, apoyado por su familia y que “esta lista es una señal hacia la gente común que reclama volver a las raíces, salir del miedo instalado y vencerlo con la suma de gente joven en una sociedad que conocemos; mi decisión pasa por una renovación a pedido de la gente y del pueblo de Areco.”

Antedoménico manifestó que esta corriente de opinión integra el Frente Progresista Cívico y Social de Buenos Aires y negocian con otras fuerzas- fundamentalmente el radicalismo-, a través de una comisión que forman Alicia Smyth, Alfredo Cantelmi, Robert Rozzolino y Andrés Nadur y agregó que al armar la lista se analizó lo que queda en el HCD con un proyecto político que trabaja hacia 2015 para recuperar la Comuna; destacó que quedan tres concejales- Paula Suárez y José Cagnoni, junto a Diego Ratto de la UCR -, a lo que se agregan candidatos con la posibilidad de un buen trabajo conjunto y en el Consejo Escolar, tras la gran gestión de Alicia Smyth, la incorporación de Acuña docente y trabajadora institucional “poniendo lo que necesita Areco que es una cuota de previsibilidad, no con ideas sacadas de gente que se identifica por el 011 por no ser de acá; acá se identifica con el 02326 para defender ideas propias, porque no se niega la participación de gente de afuera en tanto y en cuanto respeten y defiendan ideas de Areco”.

Luego algunas consideraciones acerca del aumento del número de concejales asegurando Suárez que el cociente necesario para lograr un concejal bajará de 2.500 a 2.100 o 2.150 y que ningún partido que logre imponer tres de ellos tendrá mayoría propia en el Concejo.

Comentá la nota