Aportes no reembolsables: el 80% de los productores agrícolas ya cobraron

Aportes no reembolsables: el 80% de los productores agrícolas ya cobraron
El secretario general de Defensa del Productor Agropecuario (DEPROA), Aldo Minetti reveló que el 80% de los productores habilitados para cobrar el aporte no reembolsable en concepto de emergencia agrícola, ya lo hicieron.
"Están cobrando normalmente, un 80% los productores pasaron por el banco en cada sucursal donde fueron destinados los listados. Vino muy bien para el sector, porque las últimas lluvias ayudan a ponerse en movimiento" explicó en Fm Nueva Provincia.

En cuanto a los cultivos, dijo que "Tenemos mucha expectativa en calabaza, sandía, todo lo que hay sembrado tiene muy buena calidad, además ya se hizo maíz y ahora en algodón en toda la zona donde llovió en estos últimos días".

Dijo Minetti que en cuanto al pago, "Hay algunos inconvenientes, por algún error en el número de documentos, están pendientes, mañana o pasado se reunirá la mesa agrícola, se verificará el error que pudo haber, pero que se queden tranquilos los productores, si fueron georeferenciados, están en condiciones de cobrar".

Inmediatamente, pidió Minetti "hacer un reconocimiento al gobierno, la gestión para todo el sector productivo".

Además, opinó sobre la próxima instalación de una hilandería que anunció el gobernador Insfrán al señalar que " Es un paso importante, también tenemos un proyecto con respecto al Puerto de Formosa, trabajamos para darle valor agregado a nuestros productos, para que los granos tengan un precio de referencia, con respecto al Puerto de Formosa. Eso será una salida, tenemos muchas expectativas de hacer una alianza con el sector ganadero para eso".

Comentá la nota