Aporte de $1.7 millones de financiamiento desde el gobierno a remate de hacienda

Aporte de $1.7 millones de financiamiento desde el gobierno a remate de hacienda
El Gobierno de la provincia de Formosa, anunció el financiamiento a través del Fondo Fiduciario Provincial, de más de 1.700.000 pesos para que productores ganaderos puedan adquirir la mejor genética para sus rodeos en el XIX Remate de Cabañas Formoseñas.
El mismo contará con un plazo para la compra de reproductores de hasta 300 días para el pago de los mismos. Este financiamiento está destinado a productores formoseños de hasta 500 vientres.

A su vez, a través de estos remates para los pequeños productores ganaderos de hasta 300 vientres bovinos, se pone en vigencia el Plan Toros, con un plazo de hasta 2 años para pagar los reproductores, siendo requisito obligatorio contar con un proyecto de desarrollo productivo y cumplimentar con los requerimientos exigidos a través del Programa Ganadero Provincial del Ministerio de la Producción y Ambiente.

El subsecretario de Producción Sustentable, ingeniero Osvaldo Alejandro García, manifestó “este apoyo al sector permitirá que tanto medianos y pequeños productores puedan incorporar genética de avanzada a sus rodeos de animales nacidos y criados en la provincia”.

De la misma forma expresó “la transformación que se materializó en la ganadería de la provincia en la última década se debió a la existencia de políticas activas para el sector, la organización de los productores y la gran tarea que realizaron los cabañeros formoseños nucleados en la Asociación que permitió el cambio en calidad de los rodeos de la provincia”.

Cabe aclarar que el Remate se realizará este viernes 19 de julio, organizado por la Sociedad Rural de Formosa, a través de la subcomisión de Cabañas Formoseñas, en el Predio Ferial ubicado a la altura del Kilómetro 1164 de la de Ruta Nacional Nº 11.

En la oportunidad, afirmaron los organizadores, los asistentes tendrán ocasión de apreciar y adquirir lo mejor de la genética bovina provincial, con las mejores garantías de financiamiento.

Asimismo, el viernes 19 a las 11 horas se hará la entrega de premios y ante la presencia de productores e invitados especiales. Ese día, a las 14, se iniciarán las ventas de 100 Toros Brangus – Braford – Brahman – Bonsmara, 50 Vientres registrados, 30 Terneras Elite.

Por otra parte, destacaron la participación de 16 cabañas, más de la mitad del grupo conformado por 25 cabañas, lo cual hace que para el caso de un encierre de 100 reproductores machos, 50 vientres y 30 terneras de élite, cada una presente lo mejor de su producción.

Comentá la nota