Aporte de $100.000 para productores afectados por la Emergencia Apícola

Aporte de $100.000 para productores afectados por la Emergencia Apícola

El Gobierno Provincial otorgó un aporte de $100.000 a la Asociación Civil Centro Apícola de Río Colorado, destinado a paliar parte de las necesidades de productores locales afectados por la emergencia y desastre apícola.

La ayuda llegará a 18 beneficiarios con el objetivo de contribuir a la compra de insumos para la actividad, específicamente 15.000 kilogramos de azúcar, en bolsas de 50 kilos cada una, que permitirán al productor suplementar sus colmenas durante el invierno.

El Aporte No Reintegrable se otorga a quienes fueron afectados por la sequía que generó la proliferación de la plaga denominada chinche diminuta (Nysius), perjudicando la producción melífera y ocasionando la mortandad de colmenas por la falta de entrada de néctar.

En tal sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín detalló que “se trataba de una deuda pendiente con el sector”, que se ha visto castigado por las contingencias climáticas, particularmente la sequía, y agregó que “la ayuda se efectúa casi en forma paralela al lanzamiento que se hará en los próximos días del Fondo Rotatorio de $500.000, creado a pedido del gobernador Alberto Weretilneck, para el sector”.

Comentá la nota