El apoderado del PJ admitió el descontento con la CAP de Salta

El apoderado del PJ admitió el descontento con la CAP de Salta

Los dirigentes justicialistas en Salta esperan una pronunciación hoy en el Congreso Provincial del PJ

Dentro del PJ Salta, algunos dirigentes están pasando factura por la derrota sufrida en Capital en las últimas elecciones, donde no sólo no se ganó la intendencia sino que además se perdieron bancas en la Legislatura. El apoderadodel partido, Aníbal Anaquin, admitió eldescontento que hay con la Comisión de Acción Política (CAP) por esto. 

El encargado del justicialismo precisó además que recibió la carta enviada ayer por la Dirigencia Nacional Justicialista, pidiendo al Senador Rodolfo Urtubey que disuelva la CAP, entendiendo que fue la estrategia de sus integrantes la que fracasó en los comicios. Anaquin, sin embargo, desconoció el origen real de la carta. 

Tanto él como el resto de los dirigentes justicialistas en Salta esperan una pronunciación hoy en el Congreso Provincial del PJ que se realizará en la localidad de Río Piedras, departamento Metán. Anaquin aseveró que si hay un descontento o interna en el partido la misma no es visible, pues los justicialistas comparten la victoria del Gobernador Juan Manuel Urtubey, el fin último de las elecciones. 

Cabe destacar que la Comisión de Acción Política es presidida por Manuel Santiago Godoy, quien estuvo en el ojo de la tormenta por unas publicaciones contra el mismo Urtubey, que él mismo desmintió posteriormente. Un día después de esa confusa situación los militantes justicialistas piden a Rodolfo Urtubey que intervenga en la cuestión, adjudicando la derrota del PJ en la Capital, por lo que consideraron necesaria la disolución de la CAP.

Comentá la nota