Se aplicaron más de 35.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 en Mar del Plata

Se aplicaron más de 35.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 en Mar del Plata

Ya se aplicaron más 35.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 en General Pueyrredon, beneficiando a más de 17 mil personas, en el marco del plan de inmunización.

Según datos brindados por el ministerio de Salud de la Provincia, hasta este viernes por la noche el distrito registraba 34.992 aplicaciones, las cuales corresponden a 30.915 personas que recibieron al menos la primera dosis y a 4.077 les dieron ambas, completando así el esquema de vacunación.

En las primeras horas de este sábado -la campaña continúa los fines de semana- ya se superaron las 35.000, confirmaron.

El ritmo viene de la campaña viene en alza. Esta última semana vienen aplicándose en promedio alrededor de 2500 dosis por día en la ciudad.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, indicó que a partir de este sábado en la mayoría de los distritos bonaerenses “se va a estar vacunando con el segundo componente de la Sputnik, principalmente a mayores de 60 años”.

Giorgi ratificó que recientemente el Gobierno firmó un nuevo contrato para la llegada de otras 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que próximamente arribarán al país y de las cuales cerca de 1,2 millones serían destinadas a los municipios de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos General Pueyrredon.

Por otro lado, el funcionario confirmó que en abril “llegará un importante cargamento de la vacuna AstraZeneca”, cuya administración fue validada tanto para adultos mayores como para menores de 60 años.

La vacunación en General Pueyrredon comenzó el pasado 29 de diciembre, día en el que se aplicaron 55 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Durante ese mes solo se aplicaron 206 y la actividad comenzó a subir lentamente en enero, lapso de tiempo en el que en el partido se inocularon 2861.

Sin embargo, en febrero, con la llegada de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca, se comenzó a registrar un ritmo mayor de vacunación y en el mes se inyectaron 9038.

En tanto, marzo, con el arribo de 9600 dosis de la vacuna Sinopharm, comenzó con el auspicioso número de otras 21.000 aplicadas en solo 12 días.

En tanto, en toda la Provincia de Buenos Aires ya se aplicaron más de 946.000 dosis de las distintas vacunas. Más de 167.000 bonaerenses ya recibieron ambas y completaron la inmunización contra el Covid-19.

Comentá la nota