“Aplicaremos tolerancia cero a la corrupción”

“Aplicaremos tolerancia cero a la corrupción”

Referentes de la Coalición Cívica nacional y provincial estuvieron presentes en Chivilcoy entre ellos, la hermana del fiscal José María Campagnoli. También asistieron Lourdes Zaccardi y parte de la lista que la acompaña

La precandidata a diputada nacional de la Coalición Cívica en el Frente Cambiemos, Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli, estuvo ayer en nuestra ciudad junto a otros referentes del espacio, y brindó una conferencia de prensa presentada por la precandidata a intendente Lourdes Zaccardi, quien tiene como uno de los integrantes de la lista de concejales a Enrique Solari, perteneciente a la Coalición Cívica.

En la conferencia de prensa, también estuvieron varios de los candidatos a concejales de Zaccardi; los candidatos a diputado nacional, Javier Campos y Fernando Lorenzo, la candidata a diputada provincial Magdalena Ricchini, entre otros.

Campagnoli hizo referencia a las propuestas de gobierno y señaló que tendrá tolerancia cero a la corrupción y recuperar lo robado, estableciendo un control sobre los patrimonios de los funcionarios y decomisar lo que no puedan justificar para hacer las obras que no se realizaron y ampliar la Asignación Universal por Hijo a todos los trabajadores.

En relación a la campaña electoral que vienen realizando, dijo que están recorriendo los distritos "de una provincia que está abandonado, que tiene rutas desmanteladas”.

En cuanto a algunas de sus propuestas explicó que impulsarán iniciativas para que no prescriban los delitos de corrupción, y por otro lado recuperar lo robado. En este sentido dijo que muchos no entienden de qué manera se le roba a la población con la corrupción y es cuando por eso, no hacen obras de cloaca, la red de gas, no hacen la autopista que prometieron y tu hijo se mató en una ruta, todo esto lo robó la corrupción. Por eso decimos que la corrupción mata” y señaló que mucho lo entendieron cuando se produjo la tragedia ferroviaria de Once.

También señaló que se buscará recuperar todo lo que los funcionarios no puedas justificar sobre el origen de sus bienes. "Se van a confiscan y con ello se creará el fondo para hacer las obras que robó la corrupción”, señaló Campagnoli.

Asimismo dijo que se hará una reforma tributaria para que pueda haber República, indicando que la carga tributaria en la Provincia es "inapreciable y señaló que es posible bajar los impuestos, gravando la renta financiera y al juego, "que lucra con una enfermedad como la ludopatía”.

Además dijo que se ampliará la Asignación Universal Por Hijo, que "fue una iniciativa de Elisa Carrio en 1999, pero para que la cobren también cuentapropistas y monotributistas, para alentar a que la gente no se quede solamente con ese aporte sino que busque tener trabajo.

En otro orden de cosas, dijo que Cristina Fernández de Kirchner, luego del contundente resultado del 2011 y la baja perfomance de Elisa Carrió, decidió ir por otro, pensando que a la gente no le importaba lo que denunciaba Carrió, pero señaló que son muchos los argentinos a los que le importa la República, "los que queremos recuperar la educación, la seguridad, la dignidad y las instituciones. Es por esto que es es importante que Carrió obtenga muchos votos” porque la gente está hasta de que le mientan, la usen y le roben”.

Por último, fue consultada sobre la decisión de Florencio Randazzo de no ser candidato. Dijo que su imagen mejoró por haber dicho que no a la Presidente y es algo que no es fácil, "porque ya sabemos cómo es el destrato del kirchnerismo” y, tal como también señalara Elisa Carrió, el chivilcoyano puede ser el próximo dirigente peronista en los próximos años”.

Comentá la nota