Aplazaron hasta el 13 de septiembre la obligatoriedad del TelePASE para circular en las autopistas de CABA

Aplazaron hasta el 13 de septiembre la obligatoriedad del TelePASE para circular en las autopistas de CABA

  Fue anunciado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en su cuenta de Twitter. Originariamente estaba pautada para el 28 de agosto

 

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció este martes por la noche en su cuenta de Twitter el aplazamiento hasta el próximo 13 de septiembre de la obligatoriedad en la utilización del TelePASE para circular en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que el pasado 4 de agosto, durante su informe de gestión en la Legislatura porteña, Miguel había señalado que esa medida regiría a partir del 28 de agosto. La iniciativa apunta a reducir los riesgos de contagio de coronavirus en las cabinas de peaje, donde en promedio se realizan cerca de 53 mil transacciones por día. Sin embargo, en el largo plazo, la medida también esta destinada a reducir los tiempos de circulación y solo podrán pasar por las cabinas de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia aquellos que tengan el dispositivo de pase automático.

A menos de seis horas después de anunciarlo, aquel día el sistema ya tenía registradas casi 5.000 adhesiones. En ese momento, también se había detallado que la solicitud vía web es gratuita y que, vencido el plazo, quienes no cuenten con esta alternativa deberán abonar una penalidad establecida como el doble de la tarifa que corresponda.

El tuit del funcionario porteño, anunciando la extensión del plazo.

“Esta es una medida prioritariamente sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje. La adhesión va a ser gratuita para los que todavía no están adheridos, que hoy es el 40% de los usuarios de autopistas. Y quiero llevarles tranquilidad a los trabajadores: vamos a garantizar todas las fuentes de trabajo”, expresó el funcionario al respecto.

Según informó el Gobierno porteño en su página web, esta medida es excepcional y esencialmente sanitaria destinada a cuidar a los trabajadores y a los usuarios que utilizan las autopistas.

La adhesión se puede realizar a través de la página telepase.com.ar, por WhatApp al 11-2372-7757 , telefónicamente, en cabinas especiales en los peajes o en más de 300 puntos que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Miguel remarcó que alrededor de un 40% de los usuarios de las autopistas porteñas todavía no utiliza el TelePASE.

Una vez habilitado el dominio, sin necesidad de otro trámite en un plazo menor a 7 días –depende del correo-, el usuario estaría recibiendo el dispositivo en el domicilio declarado. Así, deberá ser activado en la página web del sistema e instalarlo en el parabrisas del automóvil.

Luego de registrar los datos personales y del vehículo, se puede elegir el medio de pago: puede ser a través de tarjeta de crédito o en efectivo. En este último caso, hay que descargar la factura de la web para abonarla en Mercado Pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil.

En cuanto a los beneficios que obtienen los recién adheridos, se informó que será de hasta un 30%.

Asimismo, remarcó que el personal de salud y de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago del peaje.

Durante el informe de gestión, que debía realizarse formalmente el 1º de junio pero fue pospuesto ante el aumento de los contagios, el jefe de Gabinete también había brindado información sobre las medidas que se están llevando adelante en el marco de la pandemia y destacó el trabajo coordinado entre todos los espacios políticos dentro de la Ciudad, como así también con las autoridades nacionales y bonaerenses. A su vez, reafirmó que el gobierno porteño seguirá tomando todas sus decisiones en base a los datos epidemiológicos concretos que recolecta y siguiendo criterios sanitarios.

Comentá la nota