Están ubicados en Los Cachorros, Pellegrini y Santa Ana de Derqui. Las preinscripciones se extenderán hasta el 17 de febrero. Priorizarán a los niños que viven en cada uno de esos barrios.
La Jefatura Distrital de Pilar, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Pilar, a través de la Secretaría de Educación, comenzó la inscripción para los tres nuevos jardines de infantes que se ubican en el barrio Pellegrini de Pilar, Los Cachorros de Del Viso y Santa Ana de Presidente Derqui.
La preinscripción se extenderá hasta el próximo 17 de febrero de 9.30 a 11.30 horas, en cada establecimiento educativo. Los padres deberán concurrir con el DNI original del futuro alumno para constatar el domicilio.
Cabe aclarar que si bien la inscripción se puede realizar hasta el miércoles 17, puede finalizar antes ya que está sujeta a la cantidad de vacantes. Luego, las autoridades confeccionarán el listado de los niños que quedarán inscriptos cumpliendo con las pautas que establece la Provincia de Buenos Aires, entre las que se destacan el lugar de residencia de cada alumno.
Con la apertura de los tres jardines, Pilar suma más de 950 vacantes a las ya existentes y según adelantó Pablo Donoso, consejero escolar del distrito, se espera que a mediados de marzo también se pongan en funcionamiento dos jardines más en los barrios La Escondida y Los Laureles de la localidad de Derqui.
“Estamos trabajando fuertemente para que esos dos jardines estén habilitados lo antes posible”, informó Donoso a Pilar de Todos.
Más de 950 vacantes
El nuevo jardín Nº 940 de Los Cachorros está ubicado en Las Orquídeas y Las Hortensias del barrio Lomas de Los Cachorros, en la localidad de Del Viso. Este establecimiento cuenta con 8 salas que en promedio albergarán a 30 chicos cada una por turno.
Además se cubren los cargos de director, vice, secretario, 8 maestros de sección, 4 preceptores, 1 maestro de educación artística, 12 horas cátedra de educación física y dos porteros.
El que funciona en Presidente Derqui, el Nº 941, se encuentra en H .G. Martín y Bahía Redondo y cuenta con seis salas de 30 alumnos para cada una con un director, un secretario, 6 maestros, 3 preceptores, ½ cargo de educación artística, 2 porteros y 9 horas de educación física.
El jardín del barrio Pellegrini, está ubicado en Buenos Aires y Guido, y tiene 3 aulas para albergar a 30 chicos en promedio por cada una y un Salón de Usos Múltiples.
En total son 960 vacantes.
Comentá la nota