Apertura de sobres para la obra de gas en Gardey

Apertura de sobres para la obra de gas en Gardey

Este jueves se desarrolló el acto de apertura de sobres de la licitación que permitirá llevar a cabo las obras de infraestructura de gas, a través de la empresa estatal BAGSA, en la localidad de Gardey.

Durante el acto estuvieron también presentes el jede de gabinete Marcos Nicolini, el presidente del bloque de concejales del FpV, Pablo Bossio, la Senadora Provincial del PJ-FpV, Marina Moretti; el Presidente de BAGSA, José González; el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco Laporta y vecinos de Gardey.

 Las propuestas realizadas por las empresas oferentes fueron tres en total: la realizada por Pablo Romero por $ 10.596.599,20; la correspondiente a JDA Construcciones SRL por un monto de  $ 11.215.955,85; y la de la empresa EINSCHLAG Construcciones SA por un total de $ 11.701.970,50.

El proyecto de infraestructura que será financiado por la empresa provincial contempla la instalación de una planta de gas líquido y la construcción de las redes domiciliarias para Gardey. De acuerdo a lo que establece el pliego licitatorio, las tareas comprenden la construcción de una planta de gas licuado con cuatro tanques y tres vaporizadores y la red de distribución de 9.500 metros de cañerías, que abastecerá a más de 450 domicilios.

En su cuenta de twitter (@p_bossio), el edil destacó el acompañamiento de “los vecinos de Gardey Roberto Del Rio y Mary Narciandi”; quienes también presencian el acto de apertura de sobres en la Secretaría de Obras y Servicios y Públicos en la ciudad de La Plata.

Asimismo, Pablo Bossio indicó que el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia; Franco Laporta; “destacó el importante subsidio del Estado Nacional para que el precio del gas que paguen los vecinos sea accesible”

Satisfacción del gobierno local. Luego del acto Marcos Nicolini expresó que “este ha sido un largo camino que iniciamos en el 2008, analizando diferentes opciones, lo que permitió que luego los técnicos confeccionaran el proyecto y lo presupuestaran. En aquel momento nos reunimos con Alejandro Arlía, que era Ministro de Infraestructura, y nos confirmó  que la obra se incluiría en el Profide, que es lo que permitió poder avanzar”.

“Por eso queremos agradecer el compromiso del gobernador Daniel Scioli, el ministro Arlía, el Secretario de Servicios Públicos Franco Laporta y las autoridades de Bagsa para poder avanzar con esta obra que permitirá aumentar considerablemente la calidad de vida de todos los vecinos de Gardey”, agregó

Además el jefe de gabinete manifestó que “el intendente Miguel Lunghi y todos los que integramos su equipo de trabajo estamos muy contentos porque se concreta esta obra, que gestionamos durante tanto tiempo y por eso también quiero agradecer a Edgardo Zubigaray, que como delegado de la localidad, fue un gran impulsor y colaboró en las distintas gestiones que se hicieron durante estos años, trabajo que también realizó Matías Meli cuando fue delegado. Nuevamente pudimos avanzar en brindar soluciones a los vecinos, trabajando de manera conjunta entre los diferentes niveles del estado, como debe ser”.

Finalmente confirmó que “durante el acto el Secretario de Servicios Públicos Franco Laporta, adelantó que las obras estarían comenzando antes de fin de año”.

Al confirmarse la licitación el intendente Miguel Lunghi había manifestado la satisfacción por “el avance de esta importante obra para Gardey, tan esperada, y por la que desde el Municipio se viene trabajando y gestionando desde hace varios años. Un viejo anhelo de toda la comunidad de Gardey, que significará un impulso muy importante para su desarrollo y para la calidad de vida de los vecinos”.

Comentá la nota