El FpV vetó el apellido Bruera de la lista de legisladores

El FpV vetó el apellido Bruera de la lista de legisladores
El hermano del intendente fue descartado para integrar la lista de legisladores provinciales por el oficialismo. La concejal Valeria Amendolara fue la elegida.
La Plata tuvo su infierno de Dante durante todo el día. De un nombre se pasaba a otro, las operaciones iban y venían pero había una certeza clara en el oficialismo: la presidenta tendría la última palabra. Finalmente se resolvió que Gabriel Bruera no estuviera en la lista de unidad del Frente para la Victoria (FpV) y que la nómina fuera encabezada por la concejal Valeria Amendolara. El segundo lugar lo ocupará el dirigente del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio y el tercer lugar, el dirigente de La Güemes Federico Demarziani. El cuarto, Lucia Ramos Costa por el Kolina. El quinto, Jorge Imperiali, por el alakismo, y el sexto. Guillermo Guerin. de Nuevo Encuentro.

Durante todo el día la discusión central entre la dirigencia fue saber si el intendente platense Pablo Bruera aceptaría bajar a su hermano de la lista de legisladores provinciales para poner otro nombre de consenso o si rompería e iría por afuera con una lista vecinalista. A último momento, Bruera aceptó que su hermano fuera como primer concejal en la lista del FpV. La lista de ediles que lo acompañarán son Gabriel Céspedes y Silvana Soria.

A último momento, el kirchnerismo decidió presentar una lista propia de concejales por fuera del bruerismo con la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, al frente, seguida por el camporista Guillermo “Nano” Cara, Norberto Gómez, dirigente del alakismo, y Gastón Castagneto, por el Kolina.

Comentá la nota