Aparicio visitó la Escuela Rural Nº 19 de Berazategui

Aparicio visitó la Escuela Rural Nº 19 de Berazategui

El secretario de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, visitó la Escuela Rural Primaria Nº 19 “Francisco P. Moreno” ubicada en el paraje Santa Rosa, perteneciente al partido de Berazategui. El funcionario provincial recorrió las instalaciones y dialogó con los alumnos en compañía de la directora Norma Beatriz Sarto y del administrador del Parque Pereyra Iraola, Gastón Oregioni.

Durante la recorrida por las aulas, Aparicio respondió a las inquietudes de los alumnos de sexto grado sobre la función pública y los incentivó a continuar “por el camino del estudio y el esfuerzo para ser grandes personas de la provincia y la Argentina”. Del mismo modo, expresó la importancia del sistema público de educación, e hizo referencia a que “Daniel Scioli al igual que ustedes se formó en una escuela pública llegando a ser gobernador y vicepresidente”.

Seguidamente, el secretario de Espacio Público y las autoridades presentes evaluaron el estado de la escuela y conjuntamente planificaron distintas tareas y obras a concretar para fortalecer a la institución. La misma lleva adelante una importante labor educativa e instruye de conocimientos vocacionales a través de los emprendimientos productivos.

El establecimiento, fundado en 1955 con una matrícula actual de 171 alumnos, además de aulas y el comedor, cuenta con las características propias de una escuela agraria. Es decir, con contenidos curriculares que hacen interactuar directamente a los chicos con la cultura del campo y les permite desarrollar actividades productivas en la transformación de la materia prima para la elaboración de miel, dulce de leche, entre otras.

Comentá la nota