Aparece combi de Educación desmantelada en Santa Rosa

Aparece combi de Educación desmantelada en Santa Rosa

En la localidad de Bañado de Ovanta (Santa Rosa) apareció desmantelada una combi que pertenece al Ministerio de Educación de la Provincia que se encontraba desaparecida desde hace varios meses. 

Se trata de una combi Mercedes Benz patente MCB 309 que el área de Educación había puesto a disposición de la Municipalidad de Santa Rosa para el traslado de alumnos en las zonas rurales del departamento.

De hecho, en el convenio firmado entre el Municipio y Educación quedó establecido que la combi tenía, como único fin, el traslado de alumnos a escuelas de Santa Rosa.

Sin embargo, frente a denuncias realizadas por vecinos del departamento, respecto de un uso inadecuado de la combi Mercedes Benz de Educación, el organismo provincial requirió la devolución del vehículo.

Y desde ese día estaba desaparecida. Las autoridades municipales decían desconocer su paradero, por lo que el Ministerio de Educación decidió presentar una denuncia judicial ante la supuesta desaparición del rodado con capacidad para 19 personas.

Aparición

Después de varios meses, la combi apareció en un predio al que denominan "la chaqueña”, donde casualmente también suelen depositarse algunos vehículos de la comuna.

Según pudieron constatar quienes casualmente encontraron el vehículo, solo quedó el asiento del conductor. El resto de las butacas habrían sido retiradas de la combi.

También se detectó que las llantas y cubiertas no serían las que originalmente tenía la Mercedes Benz.

Hasta ayer, el rodado se encontraba alojado el predio arriba mencionado.

Pedido de informes

Los concejales Orlando Páez y Cristian Guzmán (FV) adelantaron a El Ancasti que promoverán un pedido de informes dirigido al Ejecutivo Municipal para que brinde explicaciones por la combi de Educación que estuvo desaparecida. Y requerirán al intendente Elpidio Guaraz que informe sobre la resolución adoptada por la Municipalidad por la cual cambió el destino efectivo del vehículo y cuáles fueron las tareas realizadas con él.

Además, los ediles quieren saber por qué la combi apareció en el predio "la chaqueña".

Denuncia

La presentación judicial fue ordenada por el ministro de Educación, José Ariza, luego de que la cartera a su cargo no lograra recuperar -por las vías normales- la combi Mercedes Benz. Fuentes de Educación confirmaron a este diario que las acciones legales fueron realizadas a principios de año ante la negativa de la Municipalidad de Santa Rosa a hacer entrega del vehículo. La investigación proseguirá a los fines de dar con los responsables de la desaparición del rodado.

Varias comunas

 El Ministerio de Educación, financiada por Desarrollo Social, repartió combis en varias comunas con el objeto de garantizar el traslado de alumnos de zonas rurales de Catamarca.

Comentá la nota