"El apagón es una forma de exteriorizar el enojo con los súper que no cumplen los acuerdos"

"El apagón es una forma de exteriorizar el enojo con los súper que no cumplen los acuerdos"
La Unión de Consumidores convocó a no realizar compras este martes en los supermercados, en reclamo por los incumplimientos en el programa Precios Cuidados y la suba constante de los alimentos que no están en el acuerdo.
Jorge Olguín, ex titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADEUCO) y director del sitio web "La Lupa", celebró la medida, denunció que en San Luis el acuerdo de precios no se cumple y pidió un rol más activo por parte de los consumidores.

"El apagón es una manera de exteriorizar el enojo con las grandes cadenas, que no cumplen con los acuerdos, hay faltantes en los productos y precios abusivos. De diecinueve líneas de aceites que debían estar en góndolas encontramos solo tres", dijo Olguín.

El expresidente de ADEUCO aseguró que "los grandes supermercados tienen un gran valor de especulación porque son formadores de precios, generando un perjuicio al consumidor con aumentos abusivos", y agregó: "La propuesta es que la gente no compre en los grandes supermercados. Uno puede demandar mayores políticas públicas, pero como consumidores debemos tener una participación más activa, ejerciendo nuestro poder", solicitó.

Comentá la nota