Apagón: el comunicado de Edenor

Apagón: el comunicado de Edenor

Edenor informó que la falla comenzó alrededor de 13 cuando una línea de alta tensión salió de servicio como consecuencia de un incendio ocurrido en una vivienda del partido de San Martín.

En media de la ola de calor, un gran apagón afectó a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del Conurbano bonaerense. Unas horas después del incidente, Edenor informó a través de un comunicado las causas del incidente.

"Edenor informa que alrededor de las 13:00 hs. salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio iniciado ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín", informó la empresa. "Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto", agregó.

Edenor reconoció que el incidente afectó a "gran parte del corredor Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano". Y asegurado que se han comenzado "las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera la reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas".

Finalmente, Edenor lamentó el accidente ocurrido y particularmente "en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico".

Comentá la nota