Sin anuncio oficial, IOMA Tandil tercerizó atención de afiliados a través de una mutual

Sin anuncio oficial, IOMA Tandil tercerizó atención de afiliados a través de una mutual

Desde la semana pasada, los afiliados de la obra social, que transita una emergencia prestacional en Tandil, hace ya varios meses, recuperaron prestaciones a través de la Mutual "23 de Diciembre", que firmó convenio con el Círculo Médico.

El dato llamativo es que muchos afiliados aseguran que no recibieron una comunicación oficial de IOMA, y la novedad se va transmitiendo "de boca en boca", a través de las redes sociales, o cuando acuden a la sede de IOMA, en Avenida España, con todas las incertidumbres que eso genera.

En principio, LA VOZ DE TANDIL pudo confirmar que los profesionales afiliados al Círculo Médico, aceptaron adherirse a un convenio con la mutual "23 de Diciembre". Esto implica que los afiliados recuperaron las prestaciones que se habían caído, a partir del extenso conflicto entre el Círculo Médico e IOMA, fundamentalmente en especialidades como Ginecología, Traumatología, Pediatría y otras, además de prácticas médicas y otras atenciones que estaban interrumpidas. 

De acuerdo a lo que trascendió, los afiliados deben acudir a las oficinas de la mutual, en Chacabuco y San Martín, donde deben retirar un carnet de la "23 de Diciembre", que no debería representar ningún costo, según las fuentes consultadas. Tampoco supondría esta terciarización, un descuento extra de lo que ya soportan los afiliados de IOMA.

En algunos casos, los primeros afiliados que accedieron a las prestaciones a través de la "23 de Diciembre", en una modalidad que está vigente desde el pasado lunes 8 de noviembre, aunque IOMA no hizo pública la novedad ni emitió comunicado oficial alguno, refirieron que la atención está funcionando bien y la cobertura es la adecuada, e incluso, hasta habría acuerdo con los anestesistas, una añeja falencia para quienes poseen IOMA en Tandil.

Este medio pidió al Director Regional de IOMA, Santiago González, una declaración oficial del instituto sobre este tema, sin respuesta.

Asimismo, se especula que el convenio tendría una duración de dos años y este nuevo esquema, incluiría a los afiliados de otras ciudades cercanas, que dependen de IOMA Tandil, como Ayacucho, Benito Juárez y Rauch, entre otros.

La Mutual "23 de Diciembre" se conformó en la ciudad de Tandíl en el año 2006, y actualmente su principal responsable es Leandro Leiva.

Comentá la nota