Anuncio del Metrobús: “Hay que discutir las prioridades”

Anuncio del Metrobús: “Hay que discutir las prioridades”

El decano de la Facultad de Arquitectura, Guillermo Eciolaza, dijo que “el anuncio del Metrobús todavía no es un hecho consumado por eso hay que aprovechar la inversión y el tiempo para discutir prioridades”.

 

Frente al reciente anuncio brindado sobre la construcción del denominado Metrobús, se generaron en la ciudad distintas críticas al proyecto del gobierno provincial y nacional. Esas críticas están dirigidas a las prioridades que se debería tener en cuanto a obras en los barrios, antes de pensar en el Metrobús.

 

Al respecto el Decano de la Facultad de Arquitectura, Guillermo Eciolaza, expresó que “Mar del Plata no está para despreciar recursos en obra pública. El anuncio todavía no es un hecho consumado, así que parece que tenemos alguna oportunidad de discutir prioridades. Aprovechemos tanto la inversión como el tiempo disponible”.

 

Ante ello el concejal Mario Rodríguez (UCR) planteó la necesidad de debatir sobre el servicio de transporte público de pasajeros en general, el anuncio de la obra del Metrobús en particular, y elevar una conclusión al respecto, tanto a la Gobernadora María Eugenia Vidal como al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

 

Para ello presentó un Proyecto por medio del cual se convoca a una Jornada de Trabajo en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante a fin de “debatir sobre el servicio de transporte público de pasajeros en general, y el anuncio de la obra del Metrobús en particular”.

 

“Independientemente de la posición que uno tenga sobre esta obra en particular, su anuncio puede ser una ocasión propicia para llevar adelante un debate mayor, que tienda a poner en la agenda pública la necesidad de mejorar integralmente el servicio de transporte público de pasajeros en todo el Distrito de General Pueyrredon, ya que ello es una permanente demanda de los ciudadanos. Es mi opinión personal que, aún sobre la temática en cuestión, hay otras prioridades como son la erradicación de las rotondas sobre la Avenida Champagnat, la concreción de la Avenida de Circunvalación o la creación de un tren urbano, entre otras”, indicó Rodríguez.

Comentá la nota