Anunciaron medidas para profundizar el sistema de control de cargas en el puerto de Mar del Plata

Anunciaron medidas para profundizar el sistema de control de cargas en el puerto de Mar del Plata

Le cederán a la Aduana local más espacio para la implementación de un nuevo sistema de escaneo, que permitirá profundizar el control de la mercadería que ingresa y egresa por la terminal portuaria. 

 

El Director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, y el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, anunciaron que el Puerto de Mar del Plata le cederá a la Aduana local más espacio para la implementación de un nuevo sistema de escaneo, que permitirá profundizar el control de la mercadería que ingresa y egresa por la terminal portuaria. 

Gómez Centurión, que fue acompañado por De la Torre, fue recibido por el intendente, Carlos Arroyo, y adelantó que la Dirección General de Aduanas tiene en marcha la adquisición de tecnología de control de las cargas en cada una de las aduanas del país, y que en el Puerto de Mar del Plata se instalará una nueva tecnología de escaneo que mejora la eficacia de los controles que se realizan al flujo de cargas. 

Gómez Centurión explicó que para la instalación de la nueva aparatología, el Puerto "cederá terrenos, mediante la firma de un convenio".

Gómez Centurión, De la Torre, Arroyo y el concejal Juan Aicega, recorrieron este lunes el Puerto de Mar del Plata y la zona primaria aduanera, junto a Eduardo Jauregui, Administrador de la Aduana de Mar del Plata, y Martín Merlini, presidente del Consorcio del Puerto marplatense. 

”Estamos profundizando el trabajo en conjunto con el gobierno nacional, la incorporación de tecnología al sistema de control aduanero del puerto, permitirá brindar mejores servicios a los usuarios”, dijo De la Torre y agregó que “en la Provincia, nuestro norte es lograr un puerto más previsible, que permita una operatoria sólida y eficiente, que es la forma de darle también mayor competitividad a la industria pesquera y otras que utilizan el puerto”.

Comentá la nota