Anunciaron ganadores del Salón “Rodrigo Pereira”

Anunciaron ganadores del Salón “Rodrigo Pereira”
El Colegio de Escribanos de la Provincia de Jujuy difundió los resultados del XXXIVº Salón de Pintura Rodrigo Pereira que premia a artistas de nuestro medio.

El jurado especialmente convocado para el especial certamen estuvo integrado por Juan Carlos Entrocassi, Arnaldo Andrés Liquín y Sergio Zago quienes colaboraron desinteresadamente para la singular instancia.

Así, el comité calificador se expidió de la siguiente manera: “Premio Adquisición” para la obra “El vestido de la Pachamama: en la terminal” (mixta s/ tela) de la artista Elisa Barrientos, “Premio Mención de Honor” para a la obra “Un domingo” (acrílico) del artista Daniel Alejandro Costas y “Premio Mención Especial” para la obra “Fuente de la Plaza Belgrano, espejo de luna” (mixta) del artista Alejandro Nahuel Condorí.

Vale mencionar que las obras ganadoras y otras seleccionadas serán parte de una exposición que se inaugurará el próximo 18 de mayo en la sede de la institución ubicada en avenida 19 de Abril 415. La muestra podrá ser visitada de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Jujuy instituyó el Salón de Pintura “Rodrigo Pereira”, en homenaje al escribano que labrara el acta de la fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, y con el propósito de conservar y documentar a través de las prodigiosas manos de nuestros artistas, las bellas imágenes de nuestra querida ciudad. El certamen nace el 7 de abril de 1979, oportunidad en la cual obtuvo el “Premio Adquisición” la obra “La Casa Rosada del Chingo” de Delia Gómez Rubio. Posteriormente obras de importantes pintores de nuestro medio como Juan Carlos Entrocassi, Raúl Gordillo, Miguel Ángel Aparicio, Brígido Abán, Victor Montoya y César Raúl Peralta, entre muchos otros fueron galardonadas con dicha distinción.

El tema para poder participar en el salón, que se realiza todos los años en el día de la Fundación de nuestra ciudad, es “La Ciudad de San Salvador de Jujuy pasado y presente”.

Comentá la nota