Anunciaron la fecha de licitación de obras para la Escuela Media Nº 1

Anunciaron la fecha de licitación de obras para la Escuela Media Nº 1

Luego del reclamo de los alumnos, finalmente se confirmó la fecha de la licitación de las obras de ampliación de la institución educativa. El acto tendrá lugar el próximo 16 de junio, a las 11.45, en la Dirección Provincial de Infraestructura del gobierno provincial.

Luego del reclamo de los alumnos de la Escuela Media Nº 1 por las demoradas obras de ampliación de la institución ubicada en Alem y San Martín, finalmente se confirmó la fecha de la licitación pública. A través de su cuenta de Facebook, la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, informó que el acto tendrá lugar el próximo 16 de junio, a las 11.45, en la Dirección Provincial de Infraestructura del gobierno provincial.

Con un presupuesto oficial superior a los 5 millones de pesos, los trabajos consisten en la construcción de tres aulas, dependencias administrativas y baños.

Cabe recordar que la obra estaba demorada desde hace cerca de tres años, motivando que parte del alumnado tuviera que estudiar en aulas contenedores. Esta situación generó que los estudiantes llevaran adelante una toma pacífica de la institución educativa, acompañada con una movilización a la Casa Municipal.  

“En el día de hoy, acompañando a la institución e informando la fecha de licitación para la culminación de la obra que había quedado trunca en el año 2014”, señaló Flosi. “Este día tan esperado por la comunidad educativa estará acompañado, en la ciudad de La Plata, por la directora, Cooperadora, Centro de Estudiantes, el intendente municipal y nuestro Consejo Escolar”, completó.

Comentá la nota