Anunciaron la edición 2014 del Festival de la Chacarera

Anunciaron la edición 2014 del Festival de la Chacarera
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, en compañía del subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Jorge Eduardo Rosemberg, anunciaron oficialmente la realización del Festival Nacional de la Chacarera 2014, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 en Plaza Añoranzas.
En el transcurso de una conferencia de prensa, el Lic. Rosemberg manifestó que el festival es “un ícono y un símbolo musical, tal vez el más fuerte del país, y será una oportunidad para receptar nuevos valores artísticos para nuestra provincia y para el resto del país”.

El funcionario invitó a los santiagueños y a quienes lleguen desde otras provincias argentinas a disfrutar de “esta fiesta que para Santiago del Estero y para nuestra música folclórica es sumamente importante”.

Jorge Luis Carabajal, hijo de Agustín Carabajal, fundador del festival, sostuvo que “es una enorme responsabilidad tener la organización de esta fiesta en nuestras manos por todo lo que representa para la identidad de los santiagueños”, y agradeció al Gobierno provincial que hizo posible la realización de este encuentro.

Por su parte, el jefe de Gabinete, ratificó el “compromiso de acompañar expresiones culturales y folclóricas como estas”.

“Fundamentalmente en nuestra provincia, donde verdaderamente late la chacarera, nuestro festival adquiere proporciones importantes, que significan más que algunas noches de música, porque implica poner en funcionamiento y motivar a todo ese bagaje cultural que existe en Santiago”, expresó Suárez.

Resaltó la importancia de las expresiones culturales, folclóricas y artísticas que le otorgan una identidad propia a la provincia de Santiago del Estero, al tiempo que subrayó el fuerte acompañamiento por parte de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Zamora, “quien continúa con estas políticas culturales activas, apoyando estas expresiones y todo lo que tiene que ver con defender nuestros valores y nuestra identidad como pueblo”.

Por último, el jefe de Gabinete invitó a todo el pueblo santiagueño a participar de esta nueva edición del Festival de la Chacarera, y resaltó que “es una de las tantas maneras en que un pueblo sale adelante a lo largo de los procesos históricos que le toca vivir”.

Según se anunció, los días sábado 18 y domingo 19 de enero, la entrada general tendrá un costo de $50.

Comentá la nota