Anunciaron detalles del aumento salarial para estatales: “El que menos cobre, en noviembre de 2022 va a percibir 56 mil pesos”

Anunciaron detalles del aumento salarial para estatales: “El que menos cobre, en noviembre de 2022 va a percibir 56 mil pesos”

El pago se abonará en cuatro tramos, con los sueldos de enero, abril, junio y octubre, alcanzando un incremento total del 52%. “El que menos cobre, en noviembre de 2022 va a percibir 56 mil pesos”, destacó Armando Molin

En horas del mediodía de este martes, se realizó una conferencia de Conferencia de prensa que fue encabezada por el jefe de gabinete Juan Luna, ministro de Hacienda, Jorge Quintero, y secretario de la gobernación, Armando Molina, quienes brindaron algunos detalles del incremento salarial para estatales durante el 2022.

En ese sentido, se confirmó que el aumento será de un 52%, que se abonará en cuatro tramos, con los sueldos de enero, abril, junio y octubre.

“La inversión total será de 80 mil millones de pesos”, indicó Juan Luna, en tanto que Armando Molina aseguró que “están garantizados los fondos para el aumento, porque se dará a partir de los fondos coparticipables”.

Thank you for watching

“Por primera vez, el aumento se dará desde enero”, destacó el secretario de la gobernación, quien además indicó que “el que menos cobre, que actualmente cobra 38 mil pesos, en noviembre de 2022 va a percibir 56 mil pesos”.

Molina también anticipó que el primer tramo será de aproximadamente un 25% y que el 27% restante se dividirá en tres tramos.

Sin embargo, luego el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, aclaró los porcentajes son distintos de cada área, y agregó que “en los dos primeros tramos habrá una suma remunerativa y en los dos siguientes habrá una suma no remunerativa”.

Por otro lado, el ministro se refirió a la problemática por no haberse aprobado el presupuesto 2022 de la nación, y aseveró que “creemos que no vamos a tener sobresaltos en los aumentos de sueldo”, pero sí que se verán afectadas partidas para obra pública y otros programas que no están previstos en el ingreso corriente. “Esto no demandará ir mes a mes a Buenos Aires para gestionar los recursos”, indicó.

Para finalizar, se refirió a la demora en el pago de sueldo a los estatales del municipio de capital, sobre lo cual explicó que ayer antes de las 13.30 se habían transferido los importes al municipio, y que en ese marco dijo que “desconozco porqué ayer no se hizo. Fue algún problema técnico de ellos”.

Comentá la nota