Anunciaron creación de un nuevo Laboratorio de Microbiología en Trelew

Anunciaron creación de un nuevo Laboratorio de Microbiología en Trelew
Con una inversión de más de 5 millones de pesos, el Gobierno Provincial construirá un nuevo Laboratorio de Microbiología en Trelew que permitirá elevar el número de muestras procesadas, emitir resultados de ensayo con validez internacional e incorporar tecnología de vanguardia a Chubut.
Ayer, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, junto a la ministra de Salud, Mónica Eredia; y al ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci, presidieron la apertura de la licitación para la construcción de la obra.

En el acto, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos dijo que durante este año “ya vamos por la licitación número 11 y la contratación directa número 26, para poner en marcha el plan ambicioso que propuso el gobernador Martín Buzzi en noviembre del año pasado y que se viene cumpliendo tal cual lo previsto”.

López destacó que “esta es una obra que se enmarca en un plan de obras para la salud y el ambiente”.

En este sentido subrayó en lo que respecta a obras sanitarias también “tenemos en ejecución la refacción del Hospital de Trelew, de El Maitén, de Comodoro Rivadavia, y el de Rawson”, agregando que “dentro de esquema se incluye esta obra que es muy importante para la salud”.

Decisión gubernamental

Por su parte, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci, destacó “esta decisión gubernamental de hacer una inversión para la modernización”.

Musmeci indicó que “de este laboratorio hacemos uso varios Ministerios de la provincia”, en el que se realizan “controles del agua potable, los efluentes y la marea roja”, entre otros.

El ministro precisó que “muchos Ministerios se sirven de la información que se procesa en este Laboratorio”, señalando que “se trata de un espacio que desde 1905 no tiene una decisión gubernamental para mejorar sus instalaciones”.

“Hoy la respuesta está dada, para poder mejorar un instituto de este tipo y alcanzar a más cantidad de gente”, añadió.

La obra

El Laboratorio de Microbiología estará ubicado en el predio comprendido entre las avenidas Berwin, Moreno Norte, Pasaje Santiago del Estero y Roberts de Trelew, en la planta superior del actual edificio de Salud Ambiental de la Provincia.

El edificio se desarrollará en planta alta, con una clara zonificación del sector público (en inmediaciones del área de acceso) y sector privado de uso restringido del laboratorio. Se accederá desde el patio común de acceso al conjunto, y verticalmente por una escalera exterior a construir. Una vez dentro, se vive el espacio público con apertura de los locales hacia la calle Berwin, y una clara zonificación del área de uso de laboratorio.

Oferta

Para la construcción del Laboratorio de Microbiología, la empresa Apicons Elaborados SA presentó una oferta de 5.573.040 pesos y una alternativa de 5.480.156 pesos.

Comentá la nota