Anunciaron que la cooperativa eléctrica salió del concurso de acreedores

Anunciaron que la cooperativa eléctrica salió del concurso de acreedores

El Juzgado publicó el edicto correspondiente. El Presidente dijo que ahora trabajarán más aliviados. También dijo que falta para que esté saneada.

BALCARCE: El presidente de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce”, Jorge Guzmán, anunció que “no quería terminar este año sin expresar la alegría de haber recibido el edicto judicial donde se nos libera del concurso preventivo. Para nuestra cooperativa no es poca cosa. Por fin, después de tantos anuncios, la justicia actuó y estamos liberados de esto que era una suerte de espada de Damocles en la cabeza”.

Guzmán que lleva ocho años de gestión en la institución reconoció que no sabe cuántos años hacía que se había generado ese concurso pero que muchas veces se habló de que se estaba al borde de la quiebra. “Los montos de deuda eran enormes. Lo que nosotros nos propusimos fue ir pagando en tiempo y forma cada una de las cuotas y obligaciones que iban apareciendo. Creo que la seriedad y el compromiso por mejorar la institución fue lo que nos permitió salir del concurso”, argumentó.

El titular fue enumerando que se le debía a un número importante de personas físicas, profesionales, empresas, proveedores e inclusive a organismos del estado. “Ya hemos arreglado 73 juicios que se han ido pagando. En este tiempo, se han ido jubilando muchos trabajadores y hemos logrado pagarles el artículo 9 y la BAE”, indicó.

Guzmán también fue claro que en el futuro inmediato la institución deberá seguir por la misma senda de austeridad y manejo cuidadoso de los fondos por más que se trate de un alivio. “No está saneada en absoluto la institución. Tenemos deuda con la AFIP y otras cuentas que debemos seguir negociando y trabajando con la seriedad que corresponde para poder terminar de sacarla adelante”, advirtió.

En tanto, reflexionó que “para sanear la cooperativa van a pasar muchos años, o sea que esto no va a ser de un día para el otro. Va a ser una cuestión de decir la verdad y que el socio sepa todo lo que está pasando con su cooperativa. Sí, podemos afirmar que hemos manejado los recursos con mucha seriedad y nos va permitiendo ir pagando y haciendo cosas para mejorar el servicio pero no va a ser fácil, como hasta ahora”.

Comentá la nota