Anunciaron la aprobación de la Ordenanza de Ordenamiento Urbano Territorial en la ciudad de Saladillo

Anunciaron la aprobación de la Ordenanza de Ordenamiento Urbano Territorial en la ciudad de Saladillo

Lo hizo en rueda de prensa el Intendente José Luis Salomón acompañado por el Subsecretario de Obra Pública y Planeamiento Matías Salomón, la Directora de Planeamiento, Tierra y Vivienda de la Municipalidad Yamila Artigas, y el Director de Catastro Oscar Luque.

“La provincia de Buenos Aires a través de la firma de la Gobernadora dio aprobación a la ordenanza vinculada con el reordenamiento urbano y la construcción dentro de esta, ordenanza que el Municipio propuso y el Concejo Deliberante aprobó en su momento, vinculada con la Ley del Uso del Suelo”, señaló Salomón. Se trata de una reglamentación que dispone entre otras cuestiones las superficies de construcción, altura de edificios, densidades y zonificaciones.

Yamila Artigas refirió que la misma dispone y regula la parte constructiva, por el momento solo en el área urbana de la ciudad, entre ellas las subdivisiones, cambiando las zonificaciones y pasando de sub área urbana 1, sub área urbana 2, y sub área semi urbanizada, a residenciales 1, 2, 3 y 4, y corredores comerciales, “teniendo así un indicador urbanístico específico relacionado con el diagrama de la ciudad que se quiere para Saladillo”, expresó.

Por su parte, Oscar Luque explicó que el área residencial 1 abarca la zona del centro, la 2 y 3 los sectores aledaños, 4 la periferia, y los corredores comerciales en las avenidas Rivadavia, Belgrano y San Martín, y las cuatro manzanas alrededor de la Plaza principal.

Matías Salomón manifestó que la ordenanza regula también el tema de las alturas de las edificaciones, que en las avenidas principales serán de 18 metros, una planta baja y cinco pisos, y también los estacionamientos. “El espíritu de la ordenanza contempla la idea de una ciudad con un perfil bajo”, indicó, añadiendo que se regularizará además el volumen de la edificación con otras variables específicas. De igual modo expresó que aparece un índice de permeabilidad que regula cuanto se puede construir en la planta baja en lo que refiere a absorción de agua y demás.

Comentá la nota