ANUNCIARON LA APERTURA DE UN REGISTRO PARA DETECTAR LA NECESIDAD DE VIVIENDA

ANUNCIARON LA APERTURA DE UN REGISTRO PARA DETECTAR LA NECESIDAD DE VIVIENDA

En conferencia de prensa la Subsecretaria de Desarrollo Humano Mariel Vanzini, junto a la Directora de Planeamiento Tierra y Vivienda Yamila Artigas, a la Directora de Acción y Promoción Comunitaria Viviana Savone , y a la trabajadora social Vanina Gallo anunció el estado de las gestiones realizadas con el Instituto de la Vivienda con el fin de construir viviendas sociales. 

Vanzini explicó que en el mes de Junio asistieron a una capacitación donde se tomó conocimiento del estado del Registro Provincial de Viviendas Sociales para incorporarlo a Saladillo. Yamila Artigas explico que una de las limitaciones es la escasa posesión de tierras y la otra es que no hay un registro que contemple las demandas para poder llevar adelante acciones concretas. Asimismo indicó que hasta el momento les aseguraron las 15 viviendas pero que gestionaran más. 

Mariel Vanzini explicó que se pretende realizar un registro para tomar conocimiento real de las necesidades de vivienda que existen y agregó que anotaran a aquellas personas que no tengan ni vivienda ni terreno asi como las que tienen terreno y no tienen vivienda. 

Anunciaron que la inscripción se llevará a cabo en todos los CAPS, y cada interesado deberá presentarse en el CAPS de su barrio a partir del martes 23 de Agosto. La inscripción será martes y jueves y durara dos meses o sea hasta el 20 de Octubre. 

REQUISITOS PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA SOCIAL: 

*Constituir un grupo familiar. 

*Poseer documento de identidad argentino. 

*No ser propietario de bienes inmuebles, como tampoco de otros bienes cuyo valor le permita adquirir una vivienda, ni el solicitante ni ningún miembro familiar.- 

* No haber sido el solicitante ni ningún miembro del grupo familiar conviviente, adjudicatario, cesionario o beneficiario de un inmueble de carácter social o de asistencia crediticia del estado. 

*Tener capacidad de pago para afrontar las cuotas de la vivienda, conforme operatoria.- 

* Tener 3 años de residencia en el Partido. 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE DEMANDA HABITACIONAL: 

*Fotocopia de DNI del grupo familiar. 

*Recibo de sueldo del grupo familiar. 

*Documentación que acredite la antigüedad de residencia requerida (3 años).- 

* Documentación referida a la vivienda que ocupa actualmente. (Contrato de locación, comodato ó cualquier otro documento que acredite la relación del grupo familiar con la vivienda en la que reside).- 

*Para el caso de alguien del grupo familiar posea alguna discapacidad, deberá adjuntar CUD (Certificado Único de Discapacidad) u otro certificado que acredite tal situación.- Además deberá adjuntar documento que acredite vínculo con la persona con discapacidad.

Comentá la nota