Hoy se anunciará la aplicación total de la ley de fertilización asistida

Hoy se anunciará la aplicación total de la ley de fertilización asistida
El anticipo confirmado por la asociación La Dulce Espera a Radio Fénix, se oficializará hoy a las 11 horas en un acto que tendrá lugar en el salón Blanco de la Casa de Gobierno. Las autoridades provinciales anunciarán la cobertura de los tratamientos de Fertilización Asistida, a través de la aplicación de la ley N° 9440 por parte de APOS.
Hace unos días atrás, el presidente de la asociación La Dulce Espera Raúl Hermosilla había anticipado a Radio Fénix que serían recibidos por las autoridades provinciales con buenas nuevas.

Luego, fue el titular de la obra social APOS, Emilio Castro quien confirmó a Fénix que dos parejas ya habían sido enviadas a la institución médica cordobesa con la que se entablaron los convenios para la realización de la fertilización asistida. Así, dos parejas ya están cumpliendo la experiencia a modo de prueba piloto para aceitar los mecanismos administrativos.

De este modo, la provincia de La Rioja sería una de las pioneras en avanzar y concretar la plena aplicación de la ley de fertilización asistida sancionada a nivel nacional el año pasado.

Comentá la nota