Anuncian el segundo aumento salarial del año para los estatales

Anuncian el segundo aumento salarial del año para los estatales
Lo harán los ministros del gobierno provincial y todo hace prever que será una cifra fija que se incluirá al adicional no remunerativo denominado como la ‘quincenita’. En marzo pasado se otorgó un aumento de estas características que elevó el salario mínimo de bolsillo a los $4.545 y esta vez fuentes del Ejecutivo señalaron que dicho ítem quedará por encima de los $5.000. Además ya está confirmado que se dará una mejora a los PIL provinciales y contratados.
El gobierno provincial a través del ministro de Hacienda Ricardo Guerra anunciará este lunes un nuevo incremento en los salarios de los trabajadores públicos provinciales. Se trata del segundo aumento en lo que va del año para los empleados públicos, ya que en el mes de marzo el gobierno decidió un aumento de 550 pesos que incluyo en el adicional no remunerativo denominado quincenita.

Segun trascendidos también habría anuncios para los trabajadores PIL del municipio de la Capital, que realizaron varias protestas días atrás y que buscan la equiparación con los PIL provinciales. Tampoco se descarta que los empleados municipales de la Capital sumen algún incremento extra. El aumento que se otorgue regirá con los sueldos de mayo que se cobrará los primeros días de junio.

El gobernador Luis Beder Herrera había manifestado que “vamos a anunciar un buen aumento a los estatales” y anticipó que “quiero que a la gente le llegue la plata al bolsillo, eso es lo principal porque la urgencia de la gente es esa: contar con el dinero dado que los sueldos tienen un carácter alimentario”. Ante la consulta de la prensa, manifestó que “después a lo largo del año vamos a ir arreglando los temas de los aportes, la jubilación y otros ítems para blanquear”.

El objetivo del gobierno, sería disponer nuevamente de una suma fija, para beneficiar más a los trabajadores con los salarios más bajos, y impacte directamente en el bolsillo, dada la situación complicada, económicamente, del país.

Según fuentes inobjetables, el concepto será tratar de mantener el poder adquisitivo de los emolumentos que reciben los agentes que el Estado atiende de forma directa, y que rondan los 50.000. Vale recordar que se excluye en este número, a los docentes y policías, que ya cerraron acuerdos diferenciados con el Gobierno.

Los elevados números de empleados, sigue siendo una preocupación para el Estado, y por ello, la intención de distribuir de la manera más equitativa y justa posible, los recursos que dispone la provincia. De acuerdo con lo que ya se informó, el 90 % de los recursos que llegan de la Nación, son destinados con fines salariales.

Por ello, el incremento que volverán a anunciar los ministros de Beder Herrera, sería con impacto directo al bolsillo y que no sería inferior a lo otorgado en marzo (550 pesos). Lo que se analizaba, es si se incorporaban en la denominada ‘quincenita’, lo que era muy probable.

Comentá la nota