Anuncian la renovación de las vías entre Luján y Mercedes

Anuncian la renovación de las vías entre Luján y Mercedes

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó dos licitaciones para "adecuación de vías" en ramales diésel de la línea Sarmiento. Se realizará una inversión de 2.000 millones de pesos, incluyendo los trabajos entre Merlo y Lobos.

En la última reunión del Directorio de Trenes Argentinos, se adjudicaron dos obras de infraestructura del Ferrocarril Sarmiento, con una inversión de 2.000 millones de pesos para el mejoramiento y renovación de las vías.

Estos trabajos incluyen el tramo entre Luján y Mercedes, con el objetivo de “poner a punto la infraestructura para evitar descarrilamientos e incidentes como los ocurridos el año pasado”, apuntaron.

Por eso, semanas atrás Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó dos licitaciones para “adecuación de vías” en ramales diésel de la línea Sarmiento, por los que circulan los servicios Merlo - Lobos y Moreno - Mercedes.

Este último pliego apunta al tramo entre nuestra ciudad y Mercedes. Los trabajos a realizar incluyen el reemplazo de durmientes (de quebracho u hormigón, según corresponda), su resposicionamiento, el tratamiento integral de las fijaciones (reemplazo o ajuste), nivelación del terreno y las vías, ajuste de losetas en pasos a nivel, ajustes y reemplazo de durmientes en los aparatos de vía, balastado, ejecución de soldaduras aluminotérmicas y obras de desagües, entre otras intervenciones.

En el caso del ramal que pasa por nuestra ciudad, la puesta a punto de las vías se revela crítica debido al deficiente estado de la infraestructura, que ha provocado importantes problemas operativos. Por esos rieles también circulan los servicios de larga distancia del Sarmiento, que actualmente lo hacen hasta Bragado pero cuya extensión a Pehuajó y General Pico está bajo análisis.

Comentá la nota