Anuncian obras por $27 millones para urbanizar un barrio popular en Escobar

Anuncian obras por $27 millones para urbanizar un barrio popular en Escobar

La inversión estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se realizará en Villa La Esperanza. El proyecto contempla extender las redes de agua y cloacas y llevar las conexiones particulares a todos los domicilios.

El intendente Ariel Sujarchuk recibió este martes la visita de la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, con quien firmó un convenio para realizar obras de infraestructura en un barrio popular de Belén de Escobar denominado Villa La Esperanza.

El proyecto, según se informó, apunta a dotar a las familias de ese vecindario de las redes de servicios públicos básicos, especialmente de agua corriente y cloacas, contemplando las conexiones domiciliarias y las instalaciones particulares. El monto de la inversión será de $27.329.671.

“La visita de Fernanda no se trata solamente de la firma del convenio, sino que implica el compromiso para un trabajo articulado junto al Estado nacional, que incorpore cada vez más propuestas y continúe con el proceso de transformación de nuestros barrios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad y en especial de aquellos sectores más vulnerables”, afirmó Sujarcuk, que recibió a Miño en el Palacio Municipal.

Tras la firma del documento, el intendente y la funcionaria nacional recorrieron la red de desagüe cloacal del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar, inaugurada en febrero de 2020. Fue una obra realizada con fondos municipales y que beneficia a más de 1.500 vecinos, según consignaron desde la Comuna.

“Hicimos todo el tendido, pero hay muchas familias con condiciones de vulnerabilidad que no podían ni siquiera finalizar ese tramo, que va desde el caño hasta su casa. Y ahora lo estamos concretando gracias a la intervención del gobierno nacional y provincial”, destacó el jefe comunal.

Sujarchuk también invitó a Miño a conocer la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos que está funcionando desde hace tres meses (ver nota acá) en un galpón de la ruta 25, esquina Guiraldes, en Belén de Escobar.

El establecimiento cuenta con equipamiento y maquinarias provistas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. En ese lugar se recuperan más de 60.000 kilos mensuales de material reciclable y trabajan miembros de dos cooperativas de recicladores urbanos.

De la actividad también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Infraestructura, Diego Benítez; y el subsecretario de Monitoreo e Inspección de Industria y Comercio, Gabriel Pérez, entre otros funcionarios.

Comentá la nota