Anuncian un nuevo plan de viviendas para Bell Ville

Anuncian un nuevo plan de viviendas para Bell Ville

Se trata de una propuesta municipal, denominada Crecer, bajo el sistema de ahorro previo.

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, anunció que el Municipio de esa ciudad avanzará en un nuevo plan habitacional. Se trata de una propuesta denominada Crecer, a la que se le suma la construcción de 10 viviendas sociales en el marco de la propuesta Construyamos Juntos.

Dada la aceptación del plan de construcción municipal por parte de los vecinos, el Municipio avanza ahora mediante el sistema de ahorro previo. “En esta oportunidad el programa incluye terreno para el que no lo tiene, por lo cual el municipio cuenta con 20 lotes en el nuevo espacio, muy pronto a habilitarse, en la zona conocida como Abuela Berta”, indicaron desde la vecina ciudad.

Desde el inicio de la gestión de Briner ya se entregaron 42 lotes con todos los servicios, además hay otros 200 ya adjudicados que están en proceso de urbanización. “A esto se le suman 21 casas del programa municipal ya entregadas, más 3 en ejecución y 2 por comenzar a construir. Según lo planificado, a fines de 2021 se espera lograr la entrega de la casa número 32”, se remarcó.

En tanto, a través del Programa Construyamos Juntos ya se entregaron 5 viviendas a familias que poseen un integrante con discapacidad. En esa segunda etapa se apuesta para construir 10 nuevas casas bajo la misma modalidad: el municipio aporta los materiales, proyecto y dirección técnica; mientras que los propietarios tienen a su cargo la mano de obra.

Comentá la nota