Anuncian dos frentes de nieve para los próximos días. Hay alerta por vientos.

Anuncian dos frentes de nieve para los próximos días. Hay alerta por vientos.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Fernando Frassetto informó en diálogo con Radio Seis que este jueves por la noche entrará un sistema frontal que ocasionará lluvia en las primeras horas y luego nieve. Expresó que se seguirá incrementando, con períodos ventosos y destacó que entra aire frío muy rápido.

Indicó que habrá un ascenso de temperatura y este jueves se experimentará un franco descenso, con frío y nieve, y luego heladas. Entonces la nieve vuelve a compactarse y el sábado por la noeche y el domingo entra otro sistema que dará nuevamente lluvias y nevadas.

Estimó que nevaría también en la base del Catedral y en la cota del cerro Otto y no descartó neviscas en Bariloche. Resaltó que durante la segunda quincena de agosto debemos esperar lluvia y nieve, "alrededor del 20 tendremos un período que tal vez se extienda hasta fin de mes, con ingreso de frío, lluvia y nieve, y sobre todo ventoso".

Esto irá cediendo sobre septiembre y octubre, pero se esperan algunos períodos de lluvia y nevadas, más tardíos. Septiembre empieza cálido, y habrá algunos días templados pero en la segunda semana viene más frio y habrá algún episodio de lluvias y nevadas. No se descarta alguna lluvia en la segunda quincena de octubre. En noviembre la primera quincena es fría.

Alerta por vientos

La AIC informa que a partir de la tarde de este miércoles 14 ingresa un frente frío que provocará precipitaciones y vientos en la región cordillerana de las provincias de Río Negro y Neuquén. Durante el Jueves 14, se esperan lluvias débiles a moderadas, regulares en montaña, con nevadas en las cuencas de los ríos Limay, Collón Curá y Neuquén.

Con el pasaje del sistema frontal habrá períodos de viento con ráfagas fuertes – especialmente en toda la región cordillerana y precordillerana del centro norte del Neuquén y de Río Negro, como así también en la región sur rionegrina.

En los valles, meseta y costa atlántica rionegrina: ascenso de la temperatura; nubosidad variable con inestabilidad y períodos ventosos durante el jueves. Tiempo bueno a partir del Viernes. Ascenso de la temperatura. Durante el fin de semana se esperan nuevas lluvias y nevadas en Cordillera.

Comentá la nota