Anuncian cortes programados y piden el uso racional del agua

Anuncian cortes programados y piden el uso racional del agua
El titular de Agua de los Andes, Fernando Rosembluth, aseguró que los corte en el suministro de agua potable, registrados principalmente en Alto Comedero, serán programados.
Rosembluth señaló que “en los últimos días y por causa de las elevadas temperaturas que estamos teniendo se está registrando un notable incremento del consumo de agua, razón por la cual nuestras reservas en las cisternas donde se acopia agua potable se vieron seriamente resentidas, por lo cual nos vimos obligados a efectuar cortes del suministro”.

“Estos cortes se dan fundamentalmente en Alto Comedero y zonas aledañas y esto se debe no por un problema de rotura de acueducto sino de capacidad de almacenar agua suficiente para atender el reclamo de la población, y por eso insistimos en el tema del uso racional aunque también entendemos que estas elevadas temperaturas nos obligan a todos a consumir más agua. Por esto pedimos que se trate de hacer el uso lo más racional posible ya que se resintió la capacidad de proveer agua”, agregó el funcionario provincial.

Adelantó que de persistir estas condiciones tendrán que programarse los cortes de suministro de agua potable no sólo en la ciudad Capital, sino también en otras localidades como San Pedro, que ya está registrando esta suspensión temporaria del servicio.

Rosembluth señaló además que “donde más se nota la falta de agua cada vez que se interrumpe el servicio es en los sectores donde no tienen tanque de reserva y los que lo tienen, no lo notan ya que demora en vaciar su respectivo tanque y no se percatan de la falta de agua”.

Comentó que recibieron muchos reclamos de vecinos que pertenecen a loteos fiscales de los sectores B3, B4, B5, B6 de Alto Comedero, pero que se fue restableciendo el servicio de manera gradual y casi no hay áreas afectadas, salvo algunas viviendas del Barrio de la UOCRA que están recibiendo agua a través de camiones cisternas.

Especificó además que la empresa tiene un plan de contingencia que consta de 3 camiones cisternas listos para salir a paliar esta demanda de la población que “insisto, se da por estas elevadas temperaturas, lo cual es lógico y razonable”, remarcó.

Finalmente, Rosembluth adelantó que oportunamente se darán a conocer los diagramas con el detalle de los cortes de servicio programado que afectarán no sólo a barrios de la ciudad Capital sino también a otras localidades y recalcó que no serán extensos en cuanto a duración.

Comentá la nota