Anuncian la construcción de 5 Polideportivos en diferentes barrios

Anuncian la construcción de 5 Polideportivos en diferentes barrios
El intendente Gustavo Pulti junto al secretario de Salud Alejandro Ferro y el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone anunció el llamado a licitación pública para la construcción de 5 Polideportivos barriales con natatorios cubiertos.
Los primeros cinco –se contempla la necesidad de construir 10- están proyectados en terrenos públicos estratégicamente ubicados en los barrios Las Heras, Parque Camet, Libertad, Las Heras, Bernardino Rivadavia y Colinas de Peralta Ramos con fácil acceso desde los barrios lindantes.

En la esquina de los lugares donde se construirá uno de los cinco –Rufino Inda y Av. Fortunato de la Plaza- el Intendente Gustavo Pulti expresó que “la construcción de dos ciudades -en un Partido que tiene una población más grande que 9 provincias –y la búsqueda de un conjunto social más justo e igualitario, requiere de esfuerzos permanentes en distintos sentidos”.

“Cuando nosotros nos propusimos ampliar las redes de cloacas y agua potable, pensamos que era imprescindible para sostener una política de desarrollo de la ciudad y de salud pública para la ciudad”, sostuvo el Jefe Comunal y afirmó que “hoy el 95 % de la población tiene cloacas y agua potable. Nos falta seguir trabajando para llevar a la universalización, es decir a ese 100 %”.

La descentralización del deporte

Gustavo Pulti afirmó que como era “imprescindible hacer lo que hicimos ahora es imprescindible descentralizar también el deporte, para que nos llegue a todos. Esto junto y de la mano de la cultura.”

“Estos lugares no serán solamente natatorios cubiertos, piletas climatizadas para que podamos hacer actividad con nuestros chicos; una vez que se comienza con una actividad deportiva se adquiere una disciplina que sirve para estudiar e insertarse en la vida laboral”, repasó el Intendente.

“Para eso van a servir estos 5 primeros natatorios y los gimnasios”, remarcó Pulti y agregó que “también van a ser centros culturales porque va a ir de la mano la actividad deportiva con la actividad cultural”, añadió

Por otro lado, el Intendente especificó que “el objetivo es tener 10 centros en el Partido de General Pueyrredon”, y en ese sentido afirmó que “hoy se envían a publicar los primeros 5 de esos 10”.

El Intendente Pulti indicó que los centros estarán ubicados en diferentes zonas. “Una de ellas es el Parque Camet, para todos los vecinos del norte. Por otro lado, también habrá uno en el barrio Libertad, en el barrio Las Heras, en el Centenario y finalmente en Colinas de Peralta Ramos”, indicó Pulti.

Finalmente, el Jefe Comunal resaltó que “en estos pequeños centros deportivos y culturales, estarán abiertas las puertas para la cultura, el arte, la religión y el deporte”, y concluyó que “el objetivo es que la comunidad se pueda encontrar y apropiarse de ellos”.

“Esto le va a cambiar la realidad a miles de chicos y jóvenes…”

Por su parte, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, explicó que “hace un año y medio, cuando nos juntamos con Alejandro y Ferro y tratamos de pensar en que forma hacer a través del deporte que la salud sea cada vez mejor. Trabajamos de forma conjunta entre el deporte, la salud y el turismo”.

“Esto le va a cambiar la realidad a miles de chicos y jóvenes de 5 barrios muy populosos de la ciudad, donde esta haciendo ciudad con esto. Creo que realmente vamos a dimensionar lo importante de esto cuando se termine”, agregó.

Por otro lado, Taccone detalló que “estos serán 5 gimnasios con 5 natatorios semiolímpicos con categoría de primer nivel para que aprendan a nadar todos los chicos de nuestra ciudad. Con Alejandro nos propusimos que todos los chicos de Mar del Plata aprendan a nadar. Son piletas de natación de 12 mts. por 25 mts., es decir, medidas semiolímpicas. De forma contigua, habrá un gimnasio con 2 canchas de voleibol y 2 de básquet al mismo tiempo, lo que posibilitará que sean muchísimos los chicos que realicen actividades de forma conjunta”.

“Es un día de mucha emoción. Estos proyectos ambiciosos no se pueden realizar si no hubiera sido gracias al apoyo del Intendente Pulti”, concluyó Taccone.

Del acto participaron los presidentes de los entes descentralizados de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti; de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el director de Políticas Deportivas, Juan Manuel Aiello, de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández y los concejales Javier Woolands, Gerardo Cirese, Claudia Rodríguez, Daniel Palumbo, entre otros funcionarios.

Comentá la nota