Anuncian asistencia a productores algodoneros

Anuncian asistencia a productores algodoneros

Unos 1.000 productores recibirán combustible e insumos para la campaña 2015-2016.

El gobierno provincial anunció que asistirá a unos 1000 productores que se han inscriptos en el Registro Algodonero. La operatoria crediticia consiste en la entrega de combustible a razón de 25 litros de gasoil por hectárea y de insumos agrícolas para acompañar la lucha contra el Picudo del Algodonero.

En esta línea, la asistencia consiste en un crédito con muy bajo interés, cuyo vencimiento será al finalizar la campaña algodonera en junio de 2016. Hasta la fecha se inscribieron más de 1.000 productores en el Registro Algodonero, para los que se plantea una asistencia de alrededor de 50.000 hectáreas.

El apoyo del gobierno provincial está destinado exclusivamente para los productores que siembren hasta 100 hectáreas de algodón en la provincia del Chaco con el objetivo de reforzar al sector algodonero en la lucha contra el picudo. La asistencia totaliza la suma de 560 pesos por hectárea.

Los suscriptos en el Registro Algodonero, deben presentarse en las delegaciones del Ministerio de Producción donde efectuaron su inscripción y solicitar al delegado su inclusión al crédito. Los delegados corroborarán el barbecho del lote y la correcta destrucción de rastrojos para determinar las hectáreas que están en condiciones para sembrar y marcarán la georreferenciación del lote para su aprobación.

Una vez aprobado los requisitos anteriores, los delegados del Ministerio de Producción entregarán al productor una orden por 25 litros de gasoil por hectárea, la que será presentada ante Fiduciaria del Norte Sáenz Peña. La misma se encarga de la autorización para el retiro de combustible de la estación de servicio más cercana al lote del productor, previa firma del contrato pertinente. Posteriormente, se continúa con la operatoria de los insumos.

En tanto que, aquellos productores que reciben beneficios por parte de otros programas del Ministerio de Producción, como PRODAF o la Operatoria de Girasol serán excluidos de esta operatoria. Asimismo, los que tengan deudas vencidas a la fecha con Fideicomisos de índole Público deberán regularizar su situación, a los fines de poder ser beneficiarios de la Operatoria.

Comentá la nota