Antusiasta conmemoración de los 201 años del Exodo

Antusiasta conmemoración de los 201 años del Exodo
El Vicegobernador de la provincia, doctor Guillermo Jenefes encabezó los actos en conmemoración al 201º Aniversario de la Gesta del Exodo Jujeño, oportunidad en la cual manifestó que “el sacrificio que realizó el pueblo jujeño, nos debe guiar estos días en donde es fundamental la unidad de todo el pueblo de Jujeño”.

Sentimientos y compromiso patrio se mezclaron al recordar la retirada histórica del pueblo jujeño hacia Tucumán, emprendida por el Ejército del Norte comandado por el general Manuel Belgrano, el 23 de agosto de 1812, el cual constituyó un acto de heroísmo sin par. Los actos iniciaron con el saludo protocolar en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, seguidamente las autoridades se trasladaron a la Plaza Belgrano donde se procedió al saludo de los efectivos de la Agrupación Banderas “23 de Agosto” a los funcionarios. Luego, se procedió al izamiento de las Banderas Nacional y de la Libertad Civil y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de Regimiento de Infantería Mecanizado 20.

Continuando se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al General Manuel Belgrano. La ceremonia continuó con un toque de silencio para recordar a los Héroes de 1812. Posteriormente las autoridades se trasladaron a la Avda. Párroco Marshke para el inicio del desfile Cívico - Militar y Pasaje Gaucho.

Comentá la nota