Antonio Morante participó de los operativos de prevención y promoción

Antonio Morante participó de los operativos de prevención y promoción
Representantes del Ministerio de Salud Pública llevaron a cabo una intensa campaña de prevención y sensibilización de la enfermedad en la Plaza Central y en el Parque Urbano Tiro Federal.

El titular de la cartera sanitaria arribó a los operativos en el primer día de convocatoria se registraron más de 300 vacunaciones y unas 70 extracciones para el testeo de detección temprana de la enfermedad.

“En este día tan significativo, es importante participar y acercarnos a la comunidad para promocionar la prevención y generar conciencia sobre los riesgos de esta patología que afecta a muchísimas personas de manera asintomática”, comentó el ministro. A la vez que destacó la importancia de las jornadas porque “permiten garantizar el acceso a las campañas de salud a toda la comunidad”.

Desde este domingo y hasta el miércoles desde las 9 hasta las 18, personal de la Región Sanitaria VIII Metropolitana, en trabajo mancomunado con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el Programa de Enfermedades de Trasmisión Sexual y el sub Programa de Hepatitis Virales, despliega una campaña integral para combatir la enfermedad, que incluyen la aplicación gratuita de la vacuna contra la hepatitis B, el testeo serológico voluntario para detectar el virus y la consejería y asesoramiento gratuito sobre los tipos, riesgos y formas de prevención.

En lo que respecta al primer día de convocatoria, el funcionario resaltó que más de 300 personas se acercaron a completar sus esquemas de inmunización y otras 70 se hicieron el testeo serológico en los dos puntos de Salud. “Se destaca principalmente la concurrencia de jóvenes y adultos que se vacunaron y accedieron a realizarse la prueba de detección precoz de la hepatitis”, indicó.

Por su parte, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, destacó principalmente el trabajo de los equipos de salud de los centros asistenciales del Barrio las 500 de Barranqueras y del Barrio Guiraldes que durante el domingo en la iniciativa de Salud.

Acompañaron al ministro y a la jefa del PAI durante la jornada, la directora de Epidemiología, Bettina Irigoyen, la referente del Programa Nacional de Hepatitis Virales, Mariela Fabiani, del equipo de la Unidad Centinela de Hepatitis Virales del Hospital Julio C. Perrando, Ariel Billordo y Raquel Fabre.

Comentá la nota