Antonio Bonfatti visitó el Centro de Cuidado Infantil de Zenón Pereyra

Antonio Bonfatti visitó el Centro de Cuidado Infantil de Zenón Pereyra

El Gobernador de Santa Fe destacó el interés de la población local por sus instituciones. “Una comunidad que piensa en los niños es una comunidad que está pensando en el presente y en el futuro”, remarcó Bonfatti.

El gobernador Antonio Bonfatti estuvo hoy en Zenón Pereyra, donde visitó el Centro de Cuidado Infantil (CCI), la sede comunal y el centro asistencial de la localidad. “Seguimos recorriendo la provincia como el primer día de gestión, con mucha alegría porque ahora vemos cómo avanzan obras en todo el territorio”, comenzó diciendo Bonfatti.

 

“Esta es una comunidad donde hay mucho interés y preocupación por parte de los vecinos en mantener las instituciones, como la asociación de bomberos voluntarios, las cooperadoras escolares o los clubes”, reconoció el gobernador y, en referencia al CCI, agregó: “Una comunidad que piensa en los niños está pensando en el presente y en el futuro, y nos parece un gran gesto de solidaridad”, dijo.

 

“Este centro infantil es un emprendimiento que comenzó la Comuna y fue adecuado para formar parte de los 30 que tiene la provincia”, indicó Bonfatti, en relación a los espacios creados para que los niños en edad escolar puedan superar el ausentismo, el abandono escolar y la repitencia que genera la necesidad de cuidar a sus hermanos menores durante la jornada de trabajo de sus padres.

 

El CCI de Zenón Pereyra recibe a niñas y niños de 0 a 4 años cuyas familias están vinculadas a trabajos informales urbanos y rurales.

 

Los centros de cuidado infantil que funcionarán a lo largo del año están ubicados en: Coronda y Desvío Arijón (producción de la frutilla); Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia (cosecha de zanahorias); Colonia Durán (producción de batata); San Antonio de Obligado, Villa Ocampo y Tacuarendí (cosecha de algodón y caña de azúcar); San Martín de las Escobas y Elortondo (trabajo en casas particulares y en tambos); Rosario, Avellaneda, Villa Constitución, Alcorta y Correa (trabajos informales urbanos); La Sarita, Santa Isabel (trabajos informales urbanos y rurales); Arroyo Seco (producción hortícola); Humberto Primo (trabajadores de casas particulares y de actividades rurales), San Cristóbal (para hijos de estudiantes de nivel superior y nivel medio nocturno). En Reconquista y San Javier están destinados a contener a los hijos de familias mientras desarrollan tareas de recolección, selección y comercialización de desechos domiciliarios.

 

Bonfatti estuvo acompañado por los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Salud, Mario Drisun; el presidente comunal, Sergio Toledo; el director provincial de Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez, el coordinador del Nodo Rafaela, Omar Martínez, la encargada del CCI, María Victoria Schoemberger, representantes de instituciones intermedias, educativas y de organizaciones de la sociedad civil que integran la mesa local de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), otras autoridades provinciales y comunales y vecinos.

 

 

Comentá la nota