Antonio Bonfatti inaugura la nueva línea eléctrica de media tensión que une la Estación Calchines con el corredor de la Ruta 1

Antonio Bonfatti inaugura la nueva línea eléctrica de media tensión que une la Estación Calchines con el corredor de la Ruta 1

El Gobernador de la Provincia inaugurará oficialmente este martes a las 10.30, en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial 1 jurisdicción de San José del Rincón, la línea aérea de media tensión de 33.000 voltios que une la Estación Calchines con el corredor de la ruta provincial 1.

El acto contará con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, miembros del Directorio, el intendente local, Carlos Sánchez, representantes de las comunas de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines y de la municipalidad de Santa Fe.

El flamante tendido eléctrico parte de la estación transformadora Calchines, en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, los primeros 5 kilómetros son subterráneos y a la altura del terraplén oeste transcurren otros 8 kilómetros en forma aérea hasta el kilómetro 8,5, donde está proyectada la futura estación Rincón, para lo cual se destinó una inversión de 14 millones de pesos.

Las estructuras que sostienen la red eléctrica de media tensión son básicamente de retención angular y terminal dobles con cabezal sobre dos pilotes y de suspensión con cabezal y el trayecto bordea la defensa contra inundaciones lindante a la Laguna Setúbal. La construcción de 100 bases de hormigón y el tendido subterráneo fueron construidos por las firmas Cocyar, Bauza y MEM Ingeniería, el izado de columnas, tendido de los cables y colocación de morsetería y elementos auxiliares fueron ejecutados por la Unidad Obras por Administración de la EPE y la conexión a la red, el área Distribución Santa Fe.

ENTREGA DE ORDEN DE COMPRA Además el gobernador Bonfatti entregará a la empresa Coemyc SA la orden de compras por más de 6.500.000 pesos para el relleno y cercado del predio de la nueva estación transformadora Rincón. En el predio ubicado en el kilómetro 8,2 de la ruta provincial 1 se realizarán tareas de limpieza del terreno, movimiento de suelos, delimitación, conducciones hídricas de los excedentes pluviales y obras de acceso.

Para brindar mayor seguridad, respetando los requerimientos municipales y con las recomendaciones del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se elevarán las cotas naturales a 16,60 metros IGM, en el sector donde se emplazarán la Playa y Edificio de esta instalación. MÁS OBRAS Y TRABAJOS La EPE tiene un plan de obras, trabajos y equipamiento para el corredor de la ruta provincial 1 que prevé una inversión superior a los 95 millones de pesos en el período 2013 - 2016, que comprende además de esta nueva línea, el terreno para la futura estación transformadora Rincón, la construcción de la estación, reformas en las redes de media y baja tensión de Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines.

Comentá la nota