San Antonio de Arecó recibió $2.7 millones por Ley Hábitat

San Antonio de Arecó recibió $2.7 millones por Ley Hábitat

El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, se reunió con el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, para firmar el acuerdo. El subsidio se destinará a obras de cordón cuneta y veredas.

La Provincia otorgó al Municipio de San Antonio de Areco un subsidio por $2.779.410, destinado a la construcción de veredas y cordón cuneta en el Barrio Saigos de Areco explicó Arlía y añadió: "Este es uno de los 81 municipios que se vieron beneficiados con la puesta en marcha de esta normativa".

Esta firma pertenece al Programa de Financiamiento para Infraestructura de Redes Públicas Domiciliarias e Intradomiciliarias, de Servicios Básicos, Obras Complementarias y/o Equipamiento Comunitario, de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.

La aplicación de esta Ley permitió la creación de 20 mil lotes con servicios, de los cuales un amplio porcentaje se destinó al programa de construcción de vivienda del Gobierno Nacional PRO.CRE.AR, logrando así una sinergia entre ambos estados.

También participaron de la reunión, el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti y el director provincial de Hábitat,  Ignacio Bittar.

Comentá la nota