Antes de fin de año se pondrá en marcha la obra de la cloaca máxima para la ciudad Capital

Antes de fin de año se pondrá en marcha la obra de la cloaca máxima para la ciudad Capital

La jornada del Plan Nacional de Agua y Saneamiento que se presentó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableció como prioridad la realización de obras en todas las provincias, especialmente en el norte argentino, incluyendo a Santiago del Estero en la pronta concreción de la cloaca máxima para la ciudad capital.

 

Así lo explicó en diálogo con EL LIBERAL, el subsecretario Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, quien aseguró que dicha obra "ya está priorizada y aprobada por la Nación, y es nuestro objetivo que se licite en los próximos meses para ponerla en marcha, si es posible antes de fin de año, una vez concluida la planta de tratamiento de líquidos cloacales", comentó.

"Estimamos que la planta de tratamiento (en la que se invirtieron más de 600 millones de pesos) concluirá en noviembre, para automáticamente comenzar la obra del colector de la ciudad, que tiene una inversión de más de 900 millones de pesos", ahondó.

Bereciartua explicó que por pedido del presidente Macri, el objetivo del Plan del Agua y Saneamiento "es alcanzar el 100 de agua potable y el 75% de saneamiento en todo el territorio en su gestión de gobierno, por eso es que mantenemos el diálogo constante con las autoridades provinciales, como lo hacemos en el caso de Santiago del Estero, con la gobernadora Claudia de Zamora, y la ministra del Agua y Ambiente (Norma Fuentes) para terminar de definir estas obras principales", señaló el subsecretario.

Proyecciones

El funcionario del área del Ministerio del Interior, Viviendas y Obras Públicas de la Nación, adelantó también que están en ejecución otras 10 obras en localidades de menor densidad poblacional, vinculadas al agua potable y saneamiento (cloacas). "Van a continuar las inversiones en el plan y vamos a ir sumando lo que sea necesario en cada lugar", aseguró. 

Comentá la nota