Antes de fin de mes estaría definida la situación del Juez acusado de acoso

Antes de fin de mes estaría definida la situación del Juez acusado de acoso
La Comisión de Legislación emitió una resolución interna que da prioridad a la investigación del Juez de Faltas N° 2 Héctor Barrios. Julio Vivero presidente de la comisión de legislación indicó que “hemos decidido suspender por lo menos los temas que no son de urgente trámite pero requieren una profundidad de análisis de parte de la comisión, hasta que se resuelva el proceso de enjuiciamiento”.
En el recinto se debía tratar la derogación de la Ley de Lemas, pero al estar abocada la comisión de legislación al proceso de enjuiciamiento del Juez de Faltas, se decidió suspender el tratamiento hasta el 19 de junio.

Vivero explicó que la comisión investigadora tiene plazo “hasta fines de mes de mayo para dictaminar”. Esta comisión debe dictaminar si es pertinente pedir un Jury de enjuiciamiento por las denuncias de Yatay Barrios, Ruth y Gabriela Vergara.

El edil indicó que “en este momento estamos con toda la atención puesta en el proceso de enjuiciamiento”. Adelantó que se dará prioridad a este caso y así poder cumplir con los plazos establecidos para el proceso de enjuiciamiento.

Explicó sigue la investigación, pero prefirió no dar explicaciones sobre el proceso. “No quiero dar ninguna declaración respecto del proceso, porque no quiero dejar abierta ninguna puerta a que suframos alguna nulidad por alguna equivocación. Nosotros no somos abogados y no tenemos experiencia en el tema y cualquier error que cometamos puede plantearse una nulidad al proceso, y no queremos eso” explicó el edil, que reconoció la labor de todos los abogados que están asesorando a la comisión investigadora.

La única labor de la comisión que se llevará adelante paralelamente a la causa Barrios es la subasta de vehículos que están incautados por la dirección de transito. “Tenemos prácticamente el dictamen realizado, ya hemos realizado un avance importante en términos del análisis y debido a la urgencia que tiene el ejecutivo municipal para trasladar el corralón que esta en la costanera de Posadas hacia otro lugar, estamos buscando darle el marco legal para que no tenga la necesidad de llevarse los vehículos que hoy están en condiciones de remate”.

Comentá la nota